“Guitarras del Mundo” se presentó en Darregueira

Distrito 05/10/2018 . Hora: 11:25 . Lecturas: 0
El espectáculo se realizó este jueves en el marco de las actividades por el 112º aniversario de Darregueira.

Con buen marco de público se llevó a cabo ayer la XXlV Edición del “Festival Guitarras del Mundo” en el Teatro Argentino.

Este espectáculo de carácter internacional, llegó a nuestro distrito gracias a gestiones realizadas ante UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), por el Intendente Municipal Facundo Castelli junto a la Dirección de Turismo Municipal.

“Guitarras del Mundo” nace en el año 1995, a raíz de una propuesta del reconocido músico Juan Falú a UPCN. Con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, año tras año fue creciendo hasta llegar a más de 80 sedes en todo el país, siendo el único festival existente que se realiza en al menos una sede por provincia, y convirtiéndose así en una de las expresiones culturales que más reflejan el federalismo nacional.

El Director Artístico Juan Falú designó para esta ocasión a los artistas María Isabel Siewers (representando a Austria), ganadora del Premio Konex a la Música, y el Mendocino, Lucas Magalla, quienes deleitaron al público con su música.

Además, durante el evento, el público disfrutó de la presentación del Espacio de Arte y el Taller de de Danza Contemporánea de Darregueira.

[caption id="attachment_72652" align="alignnone" width="750"] Guitarras del Mundo:  Lucas Magalla y María Isabel Siewers[/caption]