Lucas Negro, primero en la UNS

Lucas Negro (Tiro Federal, de Puan) y la bahiense Andrea González (Aktitud Positiva) se alzaron como claros ganadores de la 25ª edición de la Competencia Pedestre de la Universidad Nacional del Sur.
En esta oportunidad, la tradicional cita atlética se desarrolló a través de las calles del interior del Campus Universitario.

“Estuve un mes parado por una lesión y este lunes comencé a entrenar, por lo que viene solo a probarme. Estoy contento porque me voy con una victoria inesperada”, declaró el ganador.

El rionegrino radicado en Puan, completó el trazado de aproximadamente 7.300 metros en 24m 58s 7/19, completando el podio los fondistas locales Alejandro Vogt (Aktitud Positiva) y Santiago Caprioti (libre).
En tanto que Andrea González, federada del club Aktitud Positiva, se impuso de punta en la disputa femenina, con 38m 56s, teniendo como escoltas inmediatas a María de los Ángeles Espinosa (Tiro Federal) y Verenice Rabia (Villa Regina).

La competencia tuvo un toque internacional, con la participación de la boliviana Zoraida Torrejón, de Santa Cruz, quien corrió representando a la UNS, y que finalizó en el cuarto lugar.

La jornada se completó con un muy participativa caminata aeróbica, que reunión a muchísimas estudiantes de esta casa de estudios universitarios, y la entrega de premios fue amenizada por la actuación de una banda musical.

Previo a la competencia, se realizó el acto de inauguración del Campus Deportivo -gimnasio y cancha de básquetbol) y de sus vestuarios.

Fuente. Lanueva