Más de 200 personas marcharon en memoria de Marilina

PUAN 16/10/2018 . Hora: 01:18 . Lecturas: 0

Fue una movilización sin precedentes, dado el caso. Una expresión pública similar se realizó en Darregueira. Los manifestantes recorrieron en silencio la Avenida San Martín en sus dos sentidos, realizando un alto frente a la Comisaría local. En algunos tramos pudieron oírse aplausos, menciones por Marilina y pedidos de justicia.

[caption id="attachment_72889" align="alignleft" width="2144"] Movilización por la Avenida San Martín[/caption] [caption id="attachment_72887" align="alignnone" width="1286"] Fotos TLVP[/caption]

Vecinos autoconvocados de Puan se movilizaron portando pancartas y carteles, este lunes por la noche reclamando justicia y memoria por la joven Marilina Tolón, fallecida el sábado último a los 42 años, víctima de una cruel enfermedad, y quien hace 17 años fuera blanco de un resonante hecho de violación que conmocionó a la sociedad.

El destino quiso que su deceso suceda el mismo mes en el que fuera ultrajada por cuatro individuos de Puan, hace casi dos décadas.

La denuncia fue radicada en la comisaría local, tal como lo indica la crónica periodística de la época, pero por motivos que se desconocen, la causa no avanzó.

Quienes estuvieron cerca de la joven, que en ese entonces tenía 24 años, afirman que ingresó en un proceso de deterioro que desembocaría en la enfermedad que terminó con su vida. Pocos años antes, Marilina se había recibido de docente y había comenzado a realizar algunas suplencias.

Conocida la triste noticia, el fin de semana estallaron las redes sociales, en las que vecinos y allegados manifestaron sus sentimientos de bronca, dolor y culpa por no haber podido hacer más por la joven en su momento. Una sociedad que, por aquellos tiempos miró para otro lado en su mayoría, hoy mostró su enérgico reclamo para que el caso no se olvide y sirva para que nunca más existan casos como el de Marilina.

Video