Para agendar: Segundo FREE TOUR en Puan

Cultura 03/10/2018 . Hora: 17:00 . Lecturas: 1

El Museo Municipal comunica que se encuentra organizando el segundo paseo peatonal a desarrollarse en el mes de noviembre. En esta oportunidad los invitamos a redescubrir los tesoros arquitectónicos de la necrópolis de Puan.

El lugar donde sepulta a sus muertos ha tenido siempre para el hombre altísimo componente simbólico. Denominado como ¨la ciudad de los muertos¨, cada cementerio es un lugar que refleja el alma de una sociedad. Las tumbas guardan los secretos de épocas pretéritas, son claves de acceso al universo espiritual de personas y familias.

La necrópolis local atesora un gran número de mausoleos, panteones y tumbas cuya riqueza arquitectónica es única: lenguajes como el neoclásico y el eclecticismo se hacen presente en imponentes bóvedas. Bajorrelieves, esculturas, grabados en piedra y mármol, elaboradas cruces de hierro y bronce junto a las más variadas alegorías plasmadas en vitraux se suman a las composiciones.

Sin lugar a duda el Cementerio de Puan atesora un patrimonio funerario que debe se debe conocer y valorar.

[caption id="attachment_72609" align="aligncenter" width="960"] Foto archivo: Imagen del Free Tour realizado en mayo de este año[/caption]