Policiales

Policiales 17/10/2018 . Hora: 16:56 . Lecturas: 3

Vidrio roto, tras una disputa pasional en Darregueira

El hecho se conoció luego de una denuncia radicada el domingo pasado en horas de la noche por María Martha Maurín, Coordinadora del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Darregueira. La mujer de 44 años de edad, informó que instantes antes, mientras transitaba por el frente del edificio donde trabaja, ubicado en las calles Chaco y Bolivia, constató la rotura de un vidrio de la puerta de acceso principal. Posteriormente, se determinó que el daño había sido provocado por una ex pareja del sereno que se hallaba cumpliendo funciones en el lugar, durante una disputa pasional. En virtud de ello se iniciaron las actuaciones judiciales pertinente bajo la caratula de “Daño” con intervención de la Titular de la Ayudantía Fiscal Descentralizada de este partido Dra. Ana Clara Cafasso.

Resistencia a la autoridad en Puan

En la madrugada del pasado sábado, personal policial de la Estación Comunal Puan Primera, procedió a la aprehensión de un menor de edad, cuyas circunstancias personales no se brindan por razones legales. El joven se hallaba provocando disturbios en la puerta de ingreso al local bailable Ibiza Megadisco, ubicado en Av. Ebelot e/ Saavedra y Dean Funes, comenzando a forcejear e intentar agredir a los efectivos que pretendían contenerlo. En consecuencia, se iniciaron actuaciones judiciales por el delito de “Resistencia a la Autoridad”, con intervención de la Unidad Penal de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 del Departamento Judicial Bahía Blanca, quedando luego el menor a cargo de sus progenitores.

Detienen a un comerciante luego de un allanamiento

Según informó a este medio el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Inspector Juan Carlos Jaime, este martes, siendo las 10 de la mañana, la policía de Puan, en conjunto con personal de la Jefatura de Policía Comunal de General Alvear, dió cumplimiento a una orden de allanamiento. El operativo se realizó en el domicilio ubicado sobre calle Rivadavia N° 566 de Puan, lugar donde se procedió a la detención del comerciante Guillermo Miguel Traico, de 41 años de edad La orden de allanamiento fue extendida por la Juez de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Azul, Dra. Magdalena Ana Forbes, en el marco de la I.P.P. N° 01-04-000360-18/00, caratulada “Villarreal, Ernesto Oscar s/denuncia por Estafa en General Alvear” y agregadas IPP 01-04-410-18/00 y 01-04-893-18/00, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 20 a cargo del Dr. Cristian Roberto Citterio de General Alvear, del Departamento Judicial de Azul. La policía secuestró en el lugar un celular y documentación relacionada a la causa. En consecuencia, cumplidos los recaudos legales pertinentes, Traico, fue trasladado a la Estación de Policía Comunal General Alvear, donde quedará alojado en carácter de comunicado. Asimismo, se procedió al secuestro de la documentación de un rodado que poseía prohibición de circular, solicitada por el Registro de la Propiedad del Automotor de Daireaux.

[caption id="attachment_72948" align="alignleft" width="1238"] Fotos Policía Puan[/caption]

Allanamiento en calle Juanena

El martes, a las 18:30 horas, personal policial de la Estación Puan Primera, conjuntamente con personal de la S.D.D.I y de la Jefatura de Comunal de General Alvear, dio cumplimiento a la orden de allanamiento extendida por la Juez de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de Azul, Dra. Marisa Prome.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco de la I.P.P N° 23527-17, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 14, a cargo de la Fiscal Dra. Marina Lara, del mismo departamento Judicial, para con el domicilio situado en la calle Dr. M. Juanena s/n, entre Avda. Mar del Plata y Ortúzar de Puan, lugar de residencia de Darío Abel Stork.

Según informó a este diario digital el Comisario Inspector Juan Carlos Jaime, en el lugar se procedió al secuestro de un teléfono Celular, propiedad de Stork, dos chip micro, uno abonado a la empresa Movistar y otro a la empresa Claro, como así una tarjeta de memoria. Finalizada la intervención, no se adoptó medida procesal alguna para con el morador.

[caption id="attachment_72946" align="alignleft" width="1280"] Foto: Policía Puan[/caption]