Puan tendrá representación en la instancia provincial del Programa Simulación Estudiantil G20

PUAN 25/10/2018 . Hora: 13:41 . Lecturas: 0
Este martes, la delegación del distrito de Puan participó en Punta Alta de la Instancia Interregional de la Pre Cumbre del Programa Educativo Simulación Estudiantil G20, abarcando a las regiones educativas 22 y 23. El tema abordado fue Infraestructura de Conectividad. [caption id="attachment_73106" align="alignleft" width="208"] Joselin Cariac - que representó a Sudáfrica - fue seleccionada para participar de la instancia provincial[/caption]  

Alumnos de las escuelas secundarias del Distrito - tanto de gestión pública como de gestión privada – recorrieron en primera instancia la base naval y luego se dirigieron al recinto donde se desarrolló la instancia interregional del G20.

Más de 200 alumnos y alumnas de diferentes localidades participaron del encuentro que promueve una cultura de participación democrática y la búsqueda de consensos, diálogo y responsabilidad.

En el desarrollo del programa cada alumno asumió el rol de un País integrante del G20. Finalizadas las presentaciones, recibieron una medalla por su participación.

Cabe destacar, que la alumna del Instituto San Antonio de Darregueira, Joselin Cariac - que representó a Sudáfrica - fue seleccionada para participar de la instancia provincial a desarrollarse el 7 de noviembre en la República de los Niños, La Plata; y por otra parte, Nicolás Dettler, alumno de la Escuela Secundaria Nº5 de Puan, fue seleccionado en carácter de suplente. Los Distritos que participantes fueron: Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Patagones, Villarino, Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Daireaux, General La Madrid, Guaminí, Puan, Saavedra y Tornquist.

Recordamos que G20 “Simulación estudiantil” es una iniciativa de la Dirección General de Cultura y Educación en conjunto con el Senado de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría General de Gobierno.   [caption id="attachment_73108" align="aligncenter" width="367"] Nicolás para exponer sobre infraestructura de conectividad tomó como modelo de la experiencia a la India. Quedó seleccionado como suplente de la Delegación que participará del provincial. [/caption]