Suspendieron por 90 días al técnico de Peñarol de Pigüé

En su reunión de este martes, el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol suspendió por 90 días a Juan Manuel “Tili” Dietrich, director técnico de Peñarol de Pigüé, debido a manifestaciones vertidas días pasados a La Nueva Radio Suárez al término del partido frente a El Progreso, en Pueblo Santa María.

Si bien los árbitros Jorge Romero y Ramón Martínez, quienes oportunamente habían hecho la denuncia correspondiente aceptaron las disculpas en forma personal, el cuerpo que preside Osvaldo Delgado consideró que las expresiones del orientador constituyen una transgresión que no debe dejarse de sancionar, razón por la cual adoptó la resolución antes citada.

La medida sobre Dietrich empezó a regir a partir del 5 de octubre, razón por la cual recién después del 5 de enero de 2019 podrá volver a firmar una planilla.

En otras resoluciones de importancia en Primera división, el cuerpo disciplinario sancionó por 4 fechas a Leonardo Belo (Tiro Federal de Villa Belgrano) y Ezequiel Oliveira (El Progreso), por 3 partidos a Gonzalo Bravo (Atlético Huanguelén) y por 2 a Ramiro Muñoz (Club Sarmiento).

Un encuentro mereció Juan Manuel Stefanof (Unión de Tornquist) y 15 días Nicolás Pompermayer (firmó planilla como kinesiólogo de Empleados de Comercio).

Con inhabilitación provisoria quedaron Daniel Musso (Atlético Huanguelén), Fabián Coronel (Peñarol de Pigüé), Diego Real (Empleados de Comercio), Diego Maldonado (Tiro Federal de Puan) y Maximiliano Herr (Tiro Federal de Villa Belgrano), este último informado por el árbitro Eladio Haedo.

Por haber arribado al límite de tarjetas amarillas fueron sancionados por 1 fecha Martín Aliberti (Independiente), Guillermo Hoyos (Tiro Federal de Villa Belgrano), Alberto Arce (Club Sarmiento) y Joaquín Correa (Unión de Tornquist).

En Reserva e inferiores

En división Reserva Nicolás Zapata (Empleados de Comercio) fue suspendido por 4 partidos; Joel Sternari (Atlético Huanguelén), Bautista Pallota (Racing Club) y Tomás Pin (El Progreso) por 3 cotejos.
En tanto, Jonathan Lambrecht (El Progreso) y Ezequiel Gómez (Peñarol de Pigüé) merecieron 2 encuentros, Matías Leguía (Atlético Huanguelén) 1 fecha, Luciano Rolón (Racing Club) y Facundo Prost (Tiro Federal de Puan) resultaron suspendidos en forma provisoria.
En divisiones inferiores las resoluciones son las siguientes: 4 partidos a Santiago Tugores (7ª de Peñarol de Pigüé), 3 cotejos a Bruno Gatto (5ª de Blanco y Negro) y Franco Salgado (6ª de Racing Club) y 1 encuentro a Diego Casas (5ª de San Martín de Carhué) y Santino Nicoli (6ª de Unión de Tornquist).
Por otro lado, el Tribunal recibió una nota de San Martín de Carhué en referencia a la suspensión aplicada al jugador Elías Moyano (7ª) y se aclaró que por error de interpretación del informe correspondía 1 partido y no 2, razón por la cual el mismo quedó habilitado para jugar.

Información gentileza Claudio Meier, Nuevo Día