Avisos: Entrega de ropa en el Comedor Comunitario “Alas Puanenses”

PUAN 30/11/2018 . Hora: 11:45 . Lecturas: 0
El Comedor Comunitario Alas Puanenses de la localidad de Puan informa que el día martes 4 de diciembre en el horario de 8 a 12 hs. se realizará la entrega de ropa en sus instalaciones (Av. Colón N° 255).

Comunicado Bromatología e Inspección: Mantenimiento de veredas y baldíos

El Municipio de Puan recuerda a los vecinos del distrito el necesario mantenimiento de veredas y baldíos de sus propiedades. Según la Ordenanza Nº 4612/08 es obligación del propietario mantenerlo en buenas condiciones de limpieza e higiene, como así también responsabilizándose del corte de césped del mismo y embolsarlo para una recolección más rápida.

La AFIP atenderá en Puan

Se informa a los vecinos del distrito que el día miércoles 12 de diciembre personal de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) atenderá en el Espacio Cultural “El Mercado” (Ingreso por calle Garay) en el horario de 10 a 14 hs.

Tasa por servicio de Cloacas

El Municipio de Puan informa que se está cobrando la tasa por servicio sanitario del mantenimiento del servicio de cloacas del distrito de Puan. El pago de la tasa involucra solo a aquellos vecinos que pasa la red – edificado o terreno - por su frente. Además se informa que los vecinos que no están conectados a la red deberán solicitar a la Secretaría de Obras Públicas un pedido de conexión al servicio al 02923-488175. Para más información comunicarse al área de Catastro al 02923-488001

Cambio de horario en recolección de residuos

La Delegación de Puan informa que a partir del lunes 3 de diciembre, el camión recolector de residuos hará su recorrido desde las 19 hs.

Ecoturismo: el churrinche nos visita 

¡Fotografialo y ganate un termo Lumilagro y un Mate Sabio del Corredor Turístico!

La Dirección de Turismo del Municipio de Puan te invita a que fotografíes al "Churrinche": el ave más llamativo que llega al Distrito de Puan durante cada primavera.

Este visitante estival, con su llamativo color rojo brillante, ilumina montecitos autóctonos y exóticos de todas las localidades del distrito, arboledas de campos y quintas.

Con apenas 13 centímetros se para la punta de los árboles o alambrados para defender su territorio de otros machos o de posibles predadores. La hembra, de colores amarronados, construye el nido donde coloca sus huevos y los cuida pasando casi inadvertida para el ojo humano. A principios de marzo emprenden su migración hacia el norte para pasar el invierno. El Churrinche es sin dudas una de las más vistosas aves que nos visitan.

Compartimos la fotografía de un ejemplar macho de Ricardo Fernández Chaves, y te invitamos a que subas a las redes la tuya con el hashtag #Churrinche + el nombre de tu localidad.

Participarás del sorteo de un Termo "Lumilagro" y un "Mate Sabio", sponsors oficiales del Corredor Turístico. Tenés tiempo hasta el 20 de diciembre de 2018. El ganador recibirá su premio en el lanzamiento de temporada estival.

Podes subir tu foto a instagram, twitter o facebook. ¡Hay mucho por descubrir y valorar en nuestro Distrito de Puan!

Por consultas, comunicate a través de las redes sociales de Turismo:

·         Facebook: Turismo Municipio de Puan

·         Instagram o Twitter: Turismo Puan