Avisos: Torneo Distrital de Tejo

Distrito 13/11/2018 . Hora: 12:02 . Lecturas: 0

La Dirección de Deportes del Municipio de Puan invita a las parejas interesadas (masculinas, femeninas o mixtas) en inscribirse en el Torneo Distrital de Tejo, pueden hacerlo a los teléfonos: 2923467604 ó 2914296367. El torneo se disputará el sábado 17 de noviembre desde las 15:30 Hs en el complejo Barrio del Humo en el marco de la séptima Fiesta de Darregueira.

Se están realizando controles gratuitos de glucemia en efectores de salud del Distrito 

En adhesión al Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembre, los efectores de salud del distrito de Puan iluminarán sus ingresos en color azul durante todo el mes de noviembre.

Además, durante esta semana - del 12 al 18 de noviembre - se realizaran controles GRATUITOS de glucemia en todos los efectores del distrito. *Se debe concurrir en ayunas.

Nuevo especialista en Hospital Municipal Darregueira

El Ente Descentralizado de Salud informa que la Dra. Valeria García, Especialista en Diagnóstico por imágenes, atenderá en Hospital Municipal Darregueira el día sábado 17 de noviembre de 8:00 a 13:00 Hs, con turnos cada 15 minutos. Los interesados solicitar turno en Administración de dicha entidad.

Este sábado: redescubrí los tesoros arquitectónicos de la necrópolis local

El Museo Municipal invita a redescubrir los tesoros arquitectónicos de la necrópolis de Puan, el sábado 17 de noviembre a las 18 hs.

La necrópolis local atesora un gran número de mausoleos, panteones y tumbas cuya riqueza arquitectónica es única: lenguajes como el neoclásico y el eclecticismo se hacen presente en imponentes bóvedas. Bajorrelieves, esculturas, grabados en piedra y mármol, elaboradas cruces de hierro y bronce junto a las más variadas alegorías plasmadas en vitarux se suman a las composiciones.

El lugar donde sepulta a sus muertos ha tenido siempre para el hombre altísimo componente simbólico. Denominado como ¨la ciudad de los muertos¨, cada cementerio es un lugar que refleja el alma de una sociedad. Las tumbas guardan los secretos de épocas pretéritas, son claves de acceso al universo espiritual de personas y familias.

Facilitador: arquitecto Roberto Rueda.

Cursos de manipulación de alimentos en el Distrito

El Municipio de Puan, a través del área de Bromatología e Inspección, recuerda las próximas fechas en que se dictarán los cursos de manipulación de alimentos, la capacitación que deben realizar las personas que en su actividad laboral están vinculadas con la manipulación de alimentos y es requisito excluyente para la renovación de la Libreta Sanitaria.

Próximos cursos: • HOY Felipe Sola • 15/11 Puan • 20/11 Villa Iris • 27/11 Darregueira Por informes e inscripción presentarse en Delegaciones y/o en la Oficina de Bromatología e Inspección (Ortúzar Nº 51 - Puan) o al tel.: (02923) 488001 interno 214/251.

Casilla de castración en Bordenave

El área de Bromatología e Inspección del Municipio de Puan informa que el Móvil de Sanidad Animal realizará castración gratuita de mascotas el día jueves 15 de noviembre en la localidad de Bordenave. Por consultas y/o turnos: Comunicarse con Delegación Municipal al tel. 02924 – 496003 o acercarse a la misma.

Finales Desafío Joven en Puan y 17 de Agosto

El jueves 15 de noviembre se realizará la final del certamen Desafío Joven 2018 en zona LINEA; será a las 20 hs. en el Club Social y Deportivo de 17 de Agosto, en tanto el viernes 21, será a la misma hora en el Espacio Cultural “El Mercado” de Puan. Los alumnos participarán del Certamen del Saber y el Ping Pong de preguntas y respuestas. En cada una de las zonas los premios serán los siguientes: • 4° lugar: $ 9.000 • 3° lugar: $ 11.000 • 2° lugar: $ 13.000 • 1° lugar: $ 15.000