Comunicado de la Cámara de Comercio de Puan

PUAN 16/11/2018 . Hora: 13:06 . Lecturas: 0

Desde la CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA, PRODUCTORES Y PROPIEDAD DE PUAN, Se advierte sobre los problemas que tendrán los comercios para pagar las dos cuotas del bono que acordó el Gobierno con la CGT y ante los cuales, consideramos necesario exponer la actual realidad MIPyME. En principio es preciso mencionar que los comercios se encuentran en una situación muy complicada para afrontar los pagos – la mayoría se ve en la necesidad de dejar de pagar impuestos y servicios - priorizando los sueldos. Esto es consecuencia de una brutal caída de la actividad y una fortísima presión financiera con tasas de interés muy elevadas.

Nos preocupa el pago de un bono por decreto porque no es posible igualar a una empresa grande, a una mediana y a una pequeña. La mayoría de los comerciantes afectados por ésta orden del gobierno son microempresas de menos de 5 empleados.

Además, el impacto de 5000 pesos no es el mismo en los grandes centros de consumo que en nuestras ciudades del interior, tenemos otras realidades.

Asimismo reconocemos que los empleados de comercio son, en muchos casos, el bien más preciado que poseemos y también, compartimos su problemática actual y compromiso para hacer frente a estos momentos difíciles.

Lamentamos la arbitrariedad en la toma de decisiones, poniendo el foco del problema en los trabajadores y las empresas; cuando la salida, debiera ser a través de políticas de crecimiento y expansión del mercado interno y la economía toda, que aseguren el bienestar de todos los ciudadanos.

LA COMISIÓN DIRECTIVA