Ecoturismo: el churrinche nos visita

TURISMO 15/11/2018 . Hora: 10:51 . Lecturas: 1

¡Fotografialo y ganate un termo Lumilagro y un Mate Sabio del Corredor Turístico!

La Dirección de Turismo del Municipio de Puan te invita a que fotografíes al "Churrinche": el ave más llamativo que llega a nuestro Distrito de Puan durante cada primavera.

Este visitante estival, con su llamativo color rojo brillante, ilumina montecitos autóctonos y exóticos de todas las localidades del distrito, arboledas de campos y quintas.

Con apenas 13 centímetros se para la punta de los árboles o alambrados para defender su territorio de otros machos o de posibles predadores. La hembra, de colores amarronados, construye el nido donde coloca sus huevos y los cuida pasando casi inadvertida para el ojo humano. A principios de marzo emprenden su migración hacia el norte para pasar el invierno. El Churrinche es sin dudas una de las más vistosas aves que nos visitan.

Compartimos la fotografía de un ejemplar macho de Ricardo Fernández Chaves, y te invitamos a que subas a las redes la tuya con el hashtag #Churrinche + el nombre de tu localidad.

Participarás del sorteo de un Termo "Lumilagro" y un "Mate Sabio", sponsors oficiales del Corredor Turístico. Tenés tiempo hasta el 20 de diciembre de 2018. El ganador recibirá su premio en el lanzamiento de temporada estival.

Podes subir tu foto a Instagram, twitter o facebook. ¡Hay mucho por descubrir y valorar en nuestro Distrito de Puan!

Por consultas, comunicate a través de las redes sociales de Turismo:

· Facebook: Turismo Municipio de Puan

· Instagram o Twitter: Turismo Puan