Novedades de la Liga Regional de Fútbol

Fútbol 21/11/2018 . Hora: 13:29 . Lecturas: 0

Paulo Aguirre resultó sancionado por 2 fechas Por otro lado, por haber arribado al límite de tarjetas amarillas cuatro jugadores no pueden jugar el próximo domingo Por su expulsión del domingo pasado ante Automoto, el jugador Paulo Aguirre (Tiro Federal de Villa Belgrano) resultó sancionado por 2 fechas en la reunión que anoche llevó a cabo el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. Un cotejo mereció Santiago Rojas (Peñarol de Pigüé), 7 días Marcos Sauco (director técnico de Tiro Federal de Villa Belgrano) y Leonardo Medina (director técnico de Empleados de Comercio) y con inhabilitación provisoria quedaron Marcos Piedrabuena (Automoto), Facundo Cabral y Franco Gianfelici (ambos de Unión Pigüé). Por otro lado, los jugadores Rafael Lauman (Tiro Federal de Villa Belgrano), Arturo Peralta (Automoto), Juan Opel (Blanco y Negro) y Fernando Salazar (Unión de Tornquist) llegaron al límite de tarjetas amarillas y no podrán estar en los cruces del próximo domingo. También quedó en la misma situación el futbolista Mauricio Kent (Unión Pigüé), pero como su equipo quedó marginado de la competencia recién cumplirá la pena impuesta en la próxima temporada. En Reserva, un encuentro merecieron Yamil Leiva (San Martín de Santa Trinidad) y Benjamín Ibarra (Tiro Federal de Puan) y resultaron suspendidos en forma provisoria Ezequiel Stremel (El Progreso), Ignacio Petetta (Empleados de Comercio) y Aaron Gómez (Peñarol de Pigüé).

Formativas

En divisiones inferiores el cuerpo disciplinario que preside Osvaldo Delgado aplicó importantes resoluciones. Por 6 partidos fue suspendido Alexander Amillano (6ª de Independiente) y por 3 Carlos Morales (5ª de Atlético Huanguelén) y Benjamín Roth (6ª de Independiente). Además, 2 encuentros recibió Mateo Schwerdt (6ª de El Progreso) y 1 fecha Franco Lete (5ª de San Martín de Carhué), Diego Piedrabuena (5ª de Unión de Tornquist) y Aaron Vázquez (6ª de Independiente). Por último, una sanción de 15 días recibió Tomás López (director técnico de la 5ª de San Martín de Carhué).

Definieron detalles de los cruces 

Los partidos del próximo domingo, a jugarse en la cancha de los mejor ubicados, se iniciarán a las 16:00. –

A las 16:00 comenzarán el próximo domingo los primeros cruces del torneo Clausura de Primera división, según quedó resuelto este lunes en la habitual reunión semanal del consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol que preside Ernesto Manuel Palenzona.

En los seis enfrentamientos el contralor de las acciones se repartirá en dos para la Asociación Suarense de Árbitros, dos para la Agrupación Regional de Árbitros y los restantes dos para la Asociación de Árbitros de Olavarría.

En los playoffs semifinales se medirán Automoto (1º zona A) vs. Racing Club (2º zona B) y Unión de Tornquist (1º zona B) vs. San Martín de Carhué (2º zona A).

Los cruces complementarios son: Tiro Federal de Villa Belgrano (3º zona A) vs. Boca Juniors (6º zona B), El Progreso (3º zona B) vs. Puan F. Club (6º zona A), Club Sarmiento (4º zona A) vs. Blanco y Negro (5º zona B) y Empleados de Comercio (4º zona B) vs. Deportivo Sarmiento (5º zona A).

Los partidos se juegan en la cancha de los que terminaron mejor ubicados en la fase de clasificación y en caso de empate al cabo de los 90 minutos se define por penales. La recaudación y los gastos son compartidos.

Por otra parte, a los efectos de definir los dos semifinalistas del torneo Clausura que restan, el consejo directivo programó la realización de dos partidos que están pendientes de la novena fecha.

El domingo que viene a las 14:00, a manera de preliminar de El Progreso vs. Puan F. Club en Primera, jugarán San Martín de Santa Trinidad vs. Tiro Federal de Puan, mientras es posible que este miércoles hagan lo propio Atlético Huanguelén y Club Sarmiento.

Cabe señalar que con los resultados registrados el domingo pasado, San Martín de Carhué en la zona “A” y Unión de Tornquist en la zona “B” se aseguraron un lugar en las semifinales.

Tienen chances de clasificar, en la zona “A” Club Sarmiento y Atlético Huanguelén y en la zona “B” siguen con aspiraciones San Martín de Santa Trinidad y Racing (debe con Unión de Tornquist).

Divisiones inferiores En otro orden, en la sesión de este lunes se dispuso que la fase clasificatoria del torneo “Extra” de divisiones inferiores tiene que estar terminada el 29 del corriente, dado que el sábado 1 de diciembre se disputarán los cuartos de final entre los dos primeros de cada zona. Por lo tanto, las instituciones que adeuden cotejos deben ponerse de acuerdo con sus rivales para culminar en dicha fecha. Además deberán informar día y hora a la Liga para la correspondiente designación de los árbitros.

Este lunes, feriado nacional, se desarrollaron algunos enfrentamientos. Por la quinta fecha de la zona “D”, en el estadio Rubén Segui confrontaron Boca vs. San Martín de Santa Trinidad con triunfos del local 3 a 0 en 8ª, 9 a 1 en 6ª y 6 a 0 en 5ª, mientras el visitante se impuso 2 a 0 en 7ª.

En Huanguelén, por la tercera fecha de la zona “B” que fue suspendida el sábado por la lluvia, se midieron Atlético y San Martín de Carhué. El dueño de casa ganó 4 a 0 en 8ª y 1 a 0 en 7ª, el visitante 3 a 1 en 6ª y terminaron 1 a 1 en 5ª.

Por la quinta fecha de la zona “A”, Club Sarmiento “A” en su visita a Unión Pigüé triunfó 6 a 0 en 8ª, 8 a 0 en 7ª y 2 a 1 en 5ª, mientras en Puan Club Sarmiento “B” goleó a Puan F. Club en 7ª por 5 a 1.