Brillante presentación de Alejandro Lerner en el cierre de la Fiesta Nacional de la Cebada

Alejandro Lerner, uno de los cantautores más reconocidos del país, cerró la cuarta y última noche de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera 2019.

Momentos antes de subir al escenario, el artista brindó un espacio de su tiempo para dialogar y responder las diferentes preguntas realizadas por los medios de prensa locales y de la región.

Acerca del aniversario de “Todo a pulmón”, una de las canciones emblemáticas de su carrera artística, considerada prácticamente un himno, Lerner recordó: “El año pasado fue la gira de los 35 años con la renovación de una versión de esa canción junto a Abel Pintos, Lali Espósito, Axel, Sandra Mihanovich, la Sole, León Gieco, y con Rolo de La Beriso. La verdad que fue muy lindo porque toda esa energía de distintas generaciones, de distintos estilos, volvió a confirmar que, cuando cantamos todos lo mismo, la energía es imparable. Eso es un símbolo de lo que uno quiere para el país.”

Sobre lo que más le gusta de sus giras por el interior del país, el cantautor dijo: “Mirar por la ventana y ver el país que tenemos. Nosotros estamos intoxicados de los problemas que tienen las ciudades, de los problemas de convivencia de los seres humanos”.

“Y en las ciudades hay poca presencia de Dios, pero cuando uno recorre la naturaleza de nuestro país se da cuenta que somos muy bendecidos, que tenemos tanto potencial, tantos recursos, y que el problema somos nosotros y no “este país” como solemos decir,” manifestó.

“No hemos podido construir una capacidad de ponernos de acuerdo y donde las prioridades sean las personas, los que más necesitan. Entonces, hay prioridades que son muy egoístas y eso nos lleva a estar como estamos,” señaló.

“En este país, no puede haber gente que se muere de hambre y no puede haber gente que no trabaja. Entonces, hay muchas personas que no consiguen trabajo y otras que no quieren trabajar, si pudiéramos equilibrar esas cosas, sería un país que haría punta como lo fue en una época. Debemos volver a recuperar esos valores que por alguna razón, que no termino de entender, se han debilitado,” reflexionó.

Acerca de cómo vive la “grieta”, Lerner opinó: “No me meto en la grieta. A la edad que tengo yo no me puedo hacer fanático de un partido político. Soy fanático de mi familia, de cosas más profundas. Los políticos están paso, imaginate que con los años que tengo he visto gobiernos democráticos, gobiernos militares, y vi pasar a varios presidentes, muchos de ellos nos han frustrado. Han cambiado las banderas pero el problema son las personas”.
“Que no prometan más de lo que pueden cumplir y que cumplan más de lo que ellos creen que deben hacer.” agregó.

Sobre la Fiesta

Esta edición de la FNCC fue la tercera de Alejandro Lerner, ya que había estado en los años 1992 y 2005.
“Me encanta, recién cuando entrábamos veía a los chicos jugando, hay un ambiente para todas las generaciones, un espectáculo para la familia como el de hoy, y creo que es lo que ha pasado con mi música que no tiene un límite generacional”.

Video. Conferencia de prensa y pasajes del multitudinario show

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.