Campaña de Concientización Eco-Turística: "Orillas sin colillas"

TURISMO 20/01/2019 . Hora: 18:18 . Lecturas: 2

¿Sabías que una colilla de cigarro contamina hasta 50 litros de agua?

La Dirección de Turismo del Municipio de Puan tomó contacto con el Salón Comunitario Barrio "San Cayetano" de Puan para proponerles la realización de carteles alusivos a la campaña "Orillas sin colillas". Los mismos fueron elaborados por más de 30 alumnos/as del Programa"VeraneArte 2019".

La idea es no arrojar colillas a las playas, y para ello se fabricaron unos tachitos pintados a mano, muy lindos y llamativos, que se ubican en las costas de los balnearios de la Laguna y la Isla de Puan, y ofician de ceniceros portátiles.

De esta manera, el fumador toma uno de ellos y durante su estadía en el balneario deposita las colillas allí. Al abandonar la playa, sólo tiene que arrojar las colillas en los recipientes de residuos ya existentes, y volver a colocar el tarrito donde estaba, para que se siga utilizando.

Las colillas provocan un grave daño al medioambiente, debido a que quedan residuos de metales como niquel, zinc, e incluso elementos como el arsénico, que contaminan y resultan nocivos para el ecosistema lacustre.

El Intendente Facundo Castelli desea felicitar al grupo de alumnos y coordinadores del Salón Comunitario "San Cayetano" que llevaron a cabo este proyecto presentado por el área de Turismo.