Bahía Blanca: Inauguraron nuevas aulas en la UNS

PUAN 12/02/2019 . Hora: 16:12 . Lecturas: 0

Se trata de un inmueble de 1.310 metros cuadrados, organizado en seis aulas y dependencias, con un presupuesto cercano a los 30 millones de pesos. Una de las aulas tiene un área importante, equipada de mesas para el dictado de la carrera de Arquitectura.

Estuvieron el Ministro Alejandro Finocchiaro y el Secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini. El Ministro se mostró sorprendido por la recepción de Sabbatini y Vega en conjunto, quienes lo esperaron en el aeropuerto y lo acompañaron durante todo el recorrido.

Este martes por la mañana se llevó a cabo la inauguración del flamante pabellón de aulas construido en el Campus de Palihue. Estuvieron en la ceremonia acompañando al doctor Mario Ricardo Sabbatini el Ministro de Educación de la Nación, doctor Alejandro Finocchiaro, el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, licenciado Pablo Domenichini, el intendente municipal Héctor Gay y autoridades del Ministerio del Interior.

“Es una satisfacción que haya venido Alejandro, ya que hace más de 20 años que un Ministro de Educación no visita la UNS”, dijo el rector en sus palabras, “pero sobre todo, porque podemos agradecerle en persona el apoyo brindado al crecimiento de esta Universidad, materializado en la firma reciente de un contrato programa para financiar cargos docentes por más de 86 millones de pesos, por el aporte de fondos para la segunda etapa del Centro Histórico Cultural, y por muchas iniciativas de ese tipo en las que permanentemente tenemos respuesta positiva, tanto suya como del Secretario de Políticas Universitarias”, agregó.

“En este caso particular, sobre todo por el crecimiento de los proyectos de extensión y voluntariado, incluso antes de que Pablo (a quien calificó como un amigo de esta Casa) fuera Secretario, cuando era Director Nacional de Voluntariado”, valoró.

A su turno, el Ministro se mostró sorprendido por la recepción de Sabbatini y Vega en conjunto, quienes lo esperaron en el aeropuerto y lo acompañaron durante todo el recorrido. “Es un ejemplo de institucionalidad democrática que un rector saliente y uno electo estén juntos en este momento. Esto es lo que tenemos que fortalecer en las instituciones y en la convivencia política”, dijo. “En la Argentina que viene las Universidad son un factor indispensable en el futuro que queremos construir”.

“Soy profesor universitario, y por eso hoy estar acá inaugurando aulas en una Universidad me resulta muy emocionante. Hace 101 años la Reforma Universitaria fue la reforma de la igualdad de oportunidades, y tenemos que profundizar ese camino para seguir generando un porvenir mejor”, agregó. “Nuestro sistema universitario es muy sano, muy potente, tiene mucha fuerza para generar estructuras dinámicas que permitan encarar los cambios que demanda ese futuro”, dijo Finocchiaro

En el acto estuvieron autoridades del rectorado, de los Departamentos Académicos y de los Institutos del CONICET, del Concejo Deliberante, de la UPSO y la Facultad local de la UTN.

Los visitantes fueron declarados Huéspedes Oficiales, y recibieron como obsequio una camiseta de los equipos deportivos de la UNS, como símbolo del agradecimiento por la constante promoción por parte del Ministerio y la Secretaría de esta herramienta de inclusión y contención de los alumnos.

Características

El nuevo edificio tiene 1310 metros cuadrados cubiertos y 95 semicubiertos, en planta baja, que comprenden un aula de grandes dimensiones especialmente adaptada para la carrera de Arquitectura, tres aulas intermedias, salas para fotocopiadoras, mayordomía, gabinete de audiovisuales, servicios y otras dependencias. Fue proyectado por la Dirección General de Construcciones de la UNS y contempla todas las necesidades reglamentarias para personas discapacitadas.

Su presupuesto fue cercano a los 30 millones de pesos, y además de estar equipado con los requerimientos básicos, ya cuenta con servicio de internet abierto (como toda la UNS) e instalaciones multimedia en los salones de clases.

Fuente: Universidad Nacional del Sur