Con varias novedades, Tiro y PFBC se preparan para el Torneo 2019

Fútbol 24/02/2019 . Hora: 17:25 . Lecturas: 0

Ayer sábado jugaron amistosos. Tiro Federal con Argentino Jr. de Darregueira. PFBC viajó a Pigüé para medirse con Peñarol. Ambos clubes presentaron incorporaciones y surgieron varias novedades como la vuelta al arco de Darío Larrondo en el Club Tártaro, quien, hasta el año pasado se desempeñó como DT de la entidad. Al menos  hasta abril, reemplazará a su hermano Matías que se recupera de una operación.

(Pablo Distel) En cotejo de pretemporada, Tiro Federal cayó 1 a 0 en el Polideportivo, ante Argentino Jr. de Darregueira. El elenco puanense dirigido por Juan Manuel Dietrich formó con: Darío Larrondo; Ulises Sánchez (jugador que está en Villalonga aunque es nativo de Puan), Sebastián Gorosito, Alejo Alazard y Lautaro Ruesga; Gianfranco Herrero, Valentín Alazard, Lucas Geist y Benjamín Ibarra; Nicolás Tracanelli y Joaquín Salvi (ex Peñarol de Pigüé). Luego ingresaron: Maximiliano Rausch, Mauricio Kent (Sarmiento de Pigüé), Facundo Ruiz y Santiago Colla. En reserva ganó Tiro 3-0 con goles de: Franco Meloni, Agustín Lang y Mateo Bonelli.

Puan FBC jugó en Pigüé contra Peñarol de esa ciudad y perdió 2-0, los dos goles los marcó Luis Moreyra. El inicial del “Faraón”: Martín Ibarra; Leonardo Moreno, Tomás Amaya (quién sería dado de baja), Franco Sacomani y Nicolás Purreta; Marcos Gigena, Conrado Martínez, Juan Barreto y Massimo Monti; Diego Orsingher y Facundo Rapeti (Campeón 2018 con Racing de Carhué). DT Rodrigo Barriada Luego ingresaron: Alex Saraiva, Ariel Romero y Thiago Trujillo. En Reserva fue empate en 1 Ariel Romero el gol del equipo puanense.

Novedades en los equipos de Puan Vale recordar que el conjunto tártaro tiene a Juan Manuel “Tili” Dietrich como nuevo director técnico, quién dirigiera a Peñarol de Pigüé en el 2018. Como Preparador Físico lo acompaña el Profe Edgardo Etchenio, con pasado en Tiro Federal. En los últimos años, el Preparador Físico trabajó con el plantel de Deportivo Argentino de Pigüé. Éste año se suman cómo refuerzos: Mauricio Kent, volante central de Sarmiento de Pigüé con pasado en Unión Pigüé, Blanco y Negro y la liga del sur; Joaquín Salvi, volante ofensivo de Peñarol de Pigüé; Sebastián Gorosito, defensor de Bella Vista de Bahía Blanca, Santiago Trujillo, delantero de Peñarol de Pigüé quién estuvo inactivo en el 2018 por lesión, y la vuelta de Darío Larrondo a la actividad cómo jugador para pelear un puesto en el arco. El golero Matías Larrondo fue sometido a operación el último 13 de febrero, del menisco rodilla izquierda, y se estima que podría estar a órdenes del técnico a mediados de abril. También a Tiro volvió Franco Ebertz, quién estuvo los últimos años jugando en Deportivo Argentino y ahora entrena en el club puanense desde el comienzo de la Pre Temporada.

Al “Fara” volvió Dante Ramborger, quién también militó, en el 2018, en el club pigüense. Asimismo, se supo de la vuelta a la actividad de Santiago Trejo, ambos jugadores están entrenando bajo las órdenes de "Jope" Calvo. PFBC promueve como refuerzos para este año aTomas Amaya, defensor central con origen en Bella Vista de Bahía Blanca y que jugó en varias ligas de la zona; Facundo Rapeti delantero de Racing de Carhué que obtuviera el título 2018 de la LRF con el equipo de la “Estrellita” de Carhué; Diego Orsingher, el "Tanque", ya había estado en el “Fara” años atrás haciendo dupla con Emanuel Patti, y ahora regresa al conjunto puanense para reforzar la ofensiva. Además continúa, un año más, el bahiense Franco Sacomani, defensor que jugara en el 2018 con la casaca de PFBC. El director técnico sigue siendo Rodrigo Barriada y lo acompaña José María Calvo en la preparación física. Copa Ciudad de Pigüé El martes 19 de febrero, Tiro Federal jugó en el Torneo Ciudad Pigüé, Fue en cancha de Deportivo Argentino, frente a Unión Pigüé. El puanense cayó por la mínima, con gol de Facundo Cabral. El equipo “Tártaro” (con varios titulares menos) formó con Darío Larrondo; Santiago Colla, Alejo Alazard, Sebastián Gorosito y Alan Scheffer; Gianfranco Herrero, Bautista Pradines, Mauricio Kent y Facundo Ruiz; Nicolás Tracanelli y Joaquín Salvi. Luego ingresaron Sánchez, Bonelli, Tranier, Müller y Alazard.