El Municipio de Puan lanza el Programa de Becas de Residencia 2019

Municipal 08/02/2019 . Hora: 11:07 . Lecturas: 0
El Municipio de Puan lanza el programa Becas de Residencia destinado a todos los jóvenes de Distrito que desean seguir con sus estudios fuera de los límites del mismo.

"Esta gestión - comprometida con la educación - busca acompañar a todas aquellas familias que apuestan a que sus hijos sigan creciendo y sabiendo del esfuerzo que ello significa, asume en forma conjunta este compromiso para que sus sueños puedan hacerse realidad.

Pensamos en el futuro, pensamos en un Distrito de Puan cada vez mejor," expresaron mediante un comunicado de prensa.

Para mayor información dirigirse a la oficina de Promoción Social más cercana a su domicilio. Tel 2923 488001 interno 259/226.

Requisitos para acceder a las becas de residencia

· Fotocopia de DNI del solicitante y del grupo familiar. · Constancia de ingreso de cada miembro del grupo familiar. 1. En caso de trabajar en realización de dependencia se deberá presentar fotocopia de último recibo de sueldo correspondiente. 2. Si es titular de un plan social, jubilación o pensión, deberá presentar recibo de haberes o constancia de cobro del mismo.

3. Si el empleo no es registrado, se deberá presentar declaración jurada de ingresos (certificada por autoridad competente) en la cual se deberá aclarar el tipo de tarea realizada y la remuneración mensual aproximada que recibe por la misma.

4. Si se trata de un trabajador autónomo, se deberá presentar fotocopia del comprobante de inscripción y la última declaración jurada de ganancias.

5. Si se encuentra en el régimen simplificado del monotributo, se deberá presentar fotocopia la constancia de inscripción o de opción en la que figura la categoría.

6. Certificación negativa de ANSES del estudiante y de todos los miembros del grupo familiar mayores de 18 años, o denegatoria de la misma expedida por ANSES en el caso que no pudiera obtenerse la mencionada certificación.

· Certificado analítico de materias: 1. Estudiantes regulares de una carrera universitaria o terciaria: Deberán presentar certificado de alumno regular y certificado analítico con materias aprobadas, desaprobadas y equivalencias, que consigne el promedio general de la carrera, con firma y sello de la facultad otorgante, ambos actualizados. 2. Los estudiantes ingresantes deberán presentar: certificado analítico del secundario, o constancia de título en trámite y constancia de inscripción a la carrera. · Carta de solicitud: El estudiante podrá agregar a la documentación requerida una carta detallando los motivos que lo llevan a la postulación a la beca de residencia. La pertenencia de la documentación entregada es exclusiva responsabilidad del/la postulante y la entrega de la misma significa la postulación a la beca, no implica el otorgamiento de la misma.