Le allanaron tres veces la casa por un caso de maltrato animal y otros hechos

Fue por la denuncia efectuada el 5 de febrero, por vecinos de Puan, quienes indicaron que en el inmueble de calle Necochea S/N, entre las calles Rivadavia y Arenales, se hallaban perros identificados como “tipo Dogo”, atados sin agua ni comida.
Días después, el 15 de febrero, personal de la Estación de Policía Comunal Puan Primera, cumplieron con la Orden de Allanamiento librada desde Bahía Blanca por la Juez de Garantías N° 3, Dra. Calcinelli.
Dicho operativo fue en el domicilio citado más arriba, lugar de residencia de Uriel Alexander García, en el marco de la Instrucción Penal Preparatoria, N° 3076-19, caratulada “García, Uriel Alexander S/Infracción a la Ley N° 14.346″, de trámite ante la Ayudantía Fiscal del Partido de Puan, a cargo de la Dra. Cafasso,
El allanamiento culminó con el secuestro “de 7 canes, siendo 2 de ellos raza galgo y los restantes raza dogo, de diferentes sexos y edades, que se hallaban con señales de maltrato”, informó a este diario digital el Comisario Inspector Juan Carlos Jaime, Jefe de la Policía Comunal.

Otro allanamiento 
El 12 de febrero, la vivienda donde reside García, de 18 años de edad, fue objeto de otro allanamiento, en el que intervino personal de la Estación de Policía Comunal Puan Primera, en cumplimiento a una orden librada por el Juez del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial Bahía Blanca, Dr. Mércuri, en el marco de la Instrucción Penal Preparatoria N° 02-00-001047-18/00, caratulada “Balvidares S/ Extorsión y Amenazas”, asentada en la Unidad Funcional de Instrucción N° 12.
En la ocasión se procedió al secuestro de un teléfono celular. Según la policía, García quiso impedir la realización de la diligencia judicial, intentando agredir físicamente a los uniformados actuantes, quienes utilizando la fuerza mínima e indispensable, lograron reducir al joven. Para luego proceder a su aprehensión por el delito de “Resistencia a la Autoridad”, siendo alojado posteriormente en el Destacamento Bordenave, recuperando su libertad el 13 de febrero, conforme a lo ordenado por la Titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 15, del Departamento Judicial Bahía Blanca, Dra. Claudia Lorenzo.

Daño a Farolas

El 13 de febrero, hubo un tercer allanamiento en el domicilio de García. Fue a raíz de una denuncia formulada en representación de la Cooperativa de Servicios y Obras Publicas de Puan, por Horacio Gustavo Pacheco, quien señaló que autores ignorados, en forma reiterada, dañaban las farolas de alumbrado público, ubicadas en calle Necochea, entre Arenales y Rivadavia.
Personal de la Estación Comunal Puan Primera, dio cumplimiento a la Orden de Allanamiento, registro y secuestro, dispuesta por la Juez Calcinelli, en el marco de la Instrucción Penal Preparatoria Nº 2455-19, caratulada “García, Uriel Alexander S/ Daño”, para con el domicilio de calle Necochea S/N, entre Arenales y Rivadavia. El allanamiento arrojó resultado Negativo en autos.
No obstante –remarcó la policía– se procedió al secuestro de 14,10 gramos de picadura de Cannabis Sativa Lineo (Marihuana), en dos latas metálicas, y de dos paquetes de papeles para armar cigarrillos.
Se labraron actuaciones por Infracción a la Ley 23.737, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 19 a cargo del Fiscal Dr. Del Cero, no adoptándose medida procesal alguna a raíz de no hallarse los moradores en el lugar.