Los “Light Hunters” crearon maravillosas postales nocturnas de Puan

TURISMO 03/02/2019 . Hora: 17:45 . Lecturas: 1
[caption id="attachment_75040" align="aligncenter" width="960"] Mirador Millennium[/caption] El punto de encuentro, entre el grupo Light Hunters (cazadores de luz) de Bahía Blanca y vecinos de nuestra localidad, fue anoche a las 22 horas en el muelle de la laguna de Puan con el objetivo de vivir una nueva experiencia en el arte de la fotografía. La convocatoria realizada por la Dirección de Turismo del Municipio de Puan y Museo Ignacio Balvidares proponía asistir hasta ese lugar con linternas y cámaras fotográficas para aprender principios básicos de la técnica y a la vez, formar parte de imágenes grupales con efectos luminosos.

En la presentación, la Directora del MIB, Jorgelina Walter, dijo: “En Puan tenemos el privilegio de disfrutar de esta bóveda estrellada que en muchas ciudades del mundo por la contaminación lumínica no se puede apreciar. El año pasado con Cora Biondini (Directora de Turismo) presentamos un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante, el cual fue aprobado, para trabajar con una serie de actividades que se irán desarrollando durante todo el 2019 y a lo largo de diferentes años. Hoy las inauguramos con la visita del grupo Light Hunters”.

[caption id="attachment_75044" align="aligncenter" width="1205"] Walter y Biondini reciben a los vecinos que se acercaron hasta el muelle[/caption]

En tanto, la Directora de Turismo, Cora Biondini, expresó: “Siempre es un placer trabajar en conjunto Turismo y Museo. La verdad que estamos llevando adelante muchas actividades y esta, hace tiempo veníamos con ganas de hacerla. Quiero agradecer a Roberto Otonelli quien es amigo de los chicos de Light Hunters. Ellos se dedican a hacer fotografías nocturnas, han hecho varios cursos en diferentes lugares del país y hoy vinieron aquí totalmente ad honorem a explicarnos algunas técnicas. Esta es su primer visita, hoy recorrieron la noria, el Millennium, el Monasterio y harán tomas al amanecer”.

“Lo importante es que este es un primer comienzo y después, se pueda coordinar con todos los que estamos acá para seguir trabajando en equipo y sacar buenas tomas de Puan, y que esto también nos sirva para potenciar el turismo,” destacó. Desde el grupo de fotógrafos bahienses, indicaron que realizan tomas nocturnas con la técnica light painting (pintando con luz). En total oscuridad, utilizan distintas herramientas como linternas, reflectores y algún que otro flash, donde también se tienen en cuenta las estrellas. Además hablaron de su pasión y de los inicios en esta actividad que desarrollan durante los fines de semana. [caption id="attachment_75043" align="aligncenter" width="1185"] Los Light Hunters durante su presentación. Otonelli los filma[/caption] Por otra parte, el locutor oriundo de Puan, Roberto Otonelli, contó que hace unos meses comenzó a hacer un curso de fotografía en el mismo lugar donde estudiaron los chicos de Ligh Hunters.

“Ahí conocí el trabajo que realizan y me pareció muy interesante porque Puan tiene mucho para brindar en este ámbito. Estaría muy buena la propuesta para sumar fotógrafos a la actividad y dar a conocer a Puan. Por qué no hacer un encuentro nacional aquí,” propuso. “Agradezco a los chicos y al municipio por tener toda la predisposición,” agregó.

Desde la organización, agradecieron al Club Tiro Federal por brindar el alojamiento y a la Cooperativa de Servicios y Obras públicas, por apagar las luces del Mirador Millennium y las farolas del muelle, posibilitando de esta manera la toma de imágenes nocturnas.

[caption id="attachment_75041" align="aligncenter" width="1798"] Primera experiencia en la fotografía nocturna pintada de luz[/caption]