Puan cerró la temporada turística con música y mateada inclusiva

TURISMO 25/02/2019 . Hora: 11:11 . Lecturas: 0

Puan celebró el cierre de una exitosa temporada turística estival con espectáculos y mateada inclusiva en el Balneario Municipal.

Cientos de personas de nuestra localidad y de la región disfrutaron del evento organizado por la Dirección de Turismo municipal.

“Ha sido una temporada estival altamente positiva, con muchos turistas que visitaron por primera vez Puan y que prometen regresar, capturados por la tranquilidad y la belleza de la laguna, la Isla y los cerros, principalmente.

La obra de la Ruta Provincial 67 (que une Puan y Pigüé), ha sido fundamental para recibir gran cantidad de turistas en el verano. Es que la "conectividad" es un factor determinante para el éxito de un destino. Esto nos demuestra la política de desarrollo turístico que ha puesto en marcha hace ya 7 años el Intendente Facundo Castelli. A los Puanenses nos genera una gran satisfacción ver llegar muchos vehículos con lanchas. En las encuestas, los visitantes comentan que nos eligen además por la accesibilidad de los precios,” expresó mediante un comunicado de prensa la Directora de Turismo, Cora Biondini.

A partir de las 10, se desarrolló la mateada inclusiva organizada por la ONG “Abuela de Martín” en el marco del Día Internacional del Implante Coclear. Además, se realizó el Torneo Regional de Tejo, el concurso de Rayuela y Payana, y se brindaron clases de yoga y biodanza.

A las 19, la sommelier Lic. Karla Johan Lorenzo brindó una interesante charla sobre "Los secretos del mate".

Los espectáculos artísticos, auspiciados por el Parador de Comidas 8180, estuvieron a cargo del cantante Pablo Carrasco, semifinalista de "La Voz Argentina" (Telefé), y del grupo "Imparables" Tributo a Ráfaga que hizo bailar y cantar al público presente.

Como todos los años, tuvo lugar el paseo de artesanos y manualistas y hubo juegos recreativos para los más pequeños.

[caption id="attachment_75411" align="alignleft" width="1119"] "Imparables" - Tributo a Ráfaga[/caption] [caption id="attachment_75410" align="alignleft" width="1349"] Pablo Carrasco emocionó al público con excelentes interpretaciones de clásicos de los ´80[/caption] [caption id="attachment_75408" align="alignleft" width="1252"] Entrega de premios en el marco de las actividades organizadas junto a la ONG Abuela de Martín[/caption] [caption id="attachment_75413" align="alignleft" width="1321"] Atardecer en la Laguna de Puan[/caption]