Se instaló el primer Punto Limpio del distrito de Puan

Municipal 25/02/2019 . Hora: 10:14 . Lecturas: 0

El pasado jueves - en el marco del cierre del Programa Veranearte en el Salón Comunitario del Barrio San Cayetano de Puan- se desarrolló la jornada de la que participó el área de Medio Ambiente del Municipio con una charla acerca de las 3R - Reduci, reutilizá, reciclá – y la instalación del primer Punto Limpio.

"Luego de dos años de trabajo en conjunto con el área, con charlas y entrenamiento para la separación de residuos, en esta oportunidad se presentó el primer Punto Limpio del distrito de Puan donde los vecinos podrán llevar sus residuos capaces de ser procesados en las plantas de separación y clasificación y luego enviados a diferentes recicladores," indicaron desde el Municipio.

Los materiales con los que se construyó son reciclables y reciclados dado que son chapas realizadas con envases de tetra-brik recuperados de los residuos.

La única recomendación para los vecinos es que deben estar limpios y secos, y no depositar allí los residuos orgánicos, que son aquellos que busca el servicio de recolección de la localidad.

El Municipio de Puan, a través del área de Medio Ambiente, proyecta continuar instalando Puntos Limpios en las demás localidades del Distrito durante este año.