Comunicado del Ente de Salud sobre el Hospital Darregueira

Distrito 29/03/2019 . Hora: 11:09 . Lecturas: 2

El Ente Descentralizado de Salud informa que la Dirección Médica del Hospital Municipal Darregueira y la Dirección de Salud han decidido mantener cerrado momentáneamente el Servicio de Quirófano de dicho efector luego de que la máquina de anestesia sufriera una falla en su funcionamiento.

La misma ya ha sido reparada, pero dada su antigüedad y su vieja tecnología, y priorizando la seguridad de los pacientes y el equipo de salud que interviene en el Servicio de Quirófano es que se optó por esperar a que llegue la nueva máquina de anestesia que adquirió el Ente de Salud. La inversión realizada fue de $ 650.000,00, utilizando parte de los fondos recibidos por el préstamo otorgado por el Centro de Comercio, Industria y Propiedad de Darregueira.

Hasta la llegada de la nueva mesa de anestesia, que cumple con todas las normas de bioseguridad actuales, las urgencias serán resueltas en el Hospital Municipal de Púan o en el efector con la complejidad necesaria para afrontarlas.

Adicionalmente se ha adquirido una nueva mesa de cirugía por un valor de $550.000.-, que reemplazará a la actual. Ambos equipos estarán instalados en el quirófano en el transcurso del mes de abril.

La nueva mesa de anestesia es una adquisición muy importante para el Hospital Municipal Darregueira y para toda la población del distrito que se atiende en dicho efector público.  Implica un avance que hacía muchos años se estaba esperando.

--- Comunicado de Prensa - Ente Descentralizado de Salud --