Con nuevas obras de asfalto: Azopardo celebró 115 años de vida

Distrito 11/03/2019 . Hora: 13:41 . Lecturas: 0

Durante el acto protocolar, la delegada de la localidad, Mabel Martín, destacó la realización de dos cuadras de pavimento y 500 metros de cordón cuneta. Además recordó que se está reacondicionando la Escuela Primaria pronta a cumplir su centenario.

Azopardo celebró este sábado 115 años con un acto protocolar frente a la Delegación Municipal. Del mismo participó el intendente Facundo Castelli, funcionarios del gabinete municipal, ediles del Honorable Concejo Deliberante, autoridades educativas, instituciones intermedias y público en general. Previamente se depositaron ofrendas florales al pie del busto que recuerda a su fundador, Juan Bautista Azopardo, y en el monolito que rinde tributo a los primeros pobladores. Durante la celebración, se realizó la entrega de un reconocimiento al habitante más pequeño, Tiziano Vicente, hijo de Raquel Corbalán y Gabriel Vicente. Por otra parte, se entregó una impresora destinada al Jardín de Infantes Nº 908 y un presente al Sr. Oscar Luján Romero por el 5º aniversario de “El Archivista”, medio de comunicación de la localidad.

Al momento de las palabras alusivas, la delegada Mabel Martín, expresó: “Hoy celebramos 115 años de vida de nuestra querida tierra, claro que es gratificante mirar hacia atrás y valorar el esfuerzo de autoridades y vecinos por poner en valor por poco o mucho a nuestro pueblo.

No es menor lo que logramos en conjunto en estos años, trabajando mancomunadamente durante 14 años como delegada con un objetivo central como fue el de mejorar la calidad de vida de nuestra gente tan solo pensando en el bien común. Ese ha sido el sello de nuestra gestión, de nuestros habitantes y de nuestras autoridades, de todas, las de antes con Horacio López y las de ahora con Facundo Castelli. Por eso somos lo que somos y debemos sentirnos muy orgullosos”.

“En este aspecto, quisiera agradecer también a todos aquellos que desde sus puestos de funcionarios públicos, compañeros de la Delegación, de la Unidad Sanitaria y del Hogar Geriátrico, porque aún cuando este sea su trabajo, sea pusieron la camiseta de Azopardo para gestionar recursos y medios que nos permitan hoy mirar el pasado con nostalgia y agradecimiento y disfrutar del presente con tranquilidad y vislumbrar un futuro con esperanza,” expresó la funcionaria.

“Durante el último tiempo hemos continuado marcando hitos de nuestra historia, contamos hoy en día con mejores obras, como los 500 metros de cordón cuneta, dos cuadras de pavimento, colocación de un mangrullo didáctico y puesta en valor del espacio para recreación de niños y adultos,” resaltó.

En otro tramo de su discurso, Mabel Martín, recordó los trabajos que se realizan en la escuela primaria pronta a festejar su centenario.

“Junto a docentes, la cooperadora de la Escuela Nº8 y ex alumnos, estamos trabajando para organizar y celebrar los 100 años de nuestra querida escuela. Apostar a ofrecer educación de calidad cuantitativa y cualitativa es uno de los nortes de esta gestión. El intendente Facundo Castelli se comprometió con el costo de mano de obra y pintura para nuestra escuela. Como no estar felices todos al estar muy cerca del de nuestra escuela: son 100 años de historias, vivencias, hermandad y formación. Aprovecho esta oportunidad para convocarlos a todos a trabajar para celebrar juntos tan importantes acontecimiento,” manifestó.

[gallery link="file" columns="5" ids="76013,76014,76015,76016,76017"] Federalismo

Seguidamente, el intendente Facundo Castelli, destacó el federalismo que se desarrolla desde hace 20 años a partir de la gestión del ex intendente y actual senador por Horacio López.

“Estas localidades más pequeñas del distrito veían poco a poco cómo iban desapareciendo y cómo las grandes obras se depositaban en las poblaciones más grandes y cómo tenían poca vida por delante si no se hubiera producido ese cambio que hace 20 años,” dijo y recordó que él integra esa gestión desde hace 18 años primero como funcionario y luego como intendente.

“El compromiso no sería posible sin una decisión política provincial que acompañe y que desde hace tres años, gracias a Dios, también comenzó a transitar el mismo federalismo para toda la provincia de Buenos Aires,” agregó.

“Como dije anoche en el Concejo Deliberante, no nos sentimos solos porque estamos acompañados en cada desafío que nos toca emprender, en cada obra que queremos llevar en cada localidad, sin importar la cantidad de habitantes ni el signo político que tenga cualquier distrito de la provincia de Buenos Aires,” remarcó.

“Ha sido un gran acierto que la mayoría de las Delegaciones de las localidades sean conducidas por gente que estuvo trabajando en la administración municipal y tiene sentido de pertenecía como Mabel por Azopardo,” consideró Castelli.

Al referirse a próximas gestiones, el Jefe Comunal, adelantó: “Con el Ministerio del Interior firmamos un aporte de más de 2 millones de pesos para traer juegos a cada una de las localidades y seguramente, la plaza de Azopardo tendrá juegos nuevos; como también será el pedido de más asfalto, de más cordón cuneta”. “También estuvo gente recorriendo por el tema de las cloacas, y como es un desafío pendiente y por el cual tenemos que trabajar mucho, son las viviendas, porque sabemos que es la gran necesidad de nuestro distrito,” añadió.