El certamen de inferiores se jugará en dos zonas

Fútbol 07/03/2019 . Hora: 15:01 . Lecturas: 0

Constará de tres ruedas y en cada una los ganadores se clasificarán para la definición anual. El cuadro para los cuartos de final se completará con equipos que surgirán de una tabla acumulada en cada categoría.

Con los clubes divididos en dos zonas geográficas y la realización garantizada de los clásicos se desarrollará, a partir del sábado 16 del corriente, el campeonato de divisiones inferiores de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

En la reunión que por excepción llevó a cabo este miércoles el consejo directivo que preside Ernesto Palenzona, con la presencia de delegados de varias instituciones, se dispuso que el certamen conste de tres rondas.

En cada una de ellas (en la segunda y en la tercera se comenzará con la puntuación de cero) clasificarán para la definición de fin de año los ganadores de grupo de cada categoría.

A esos seis equipos, para completar el cuadro de octavos de final se sumarán otros dos que surgirán de una tabla acumulada entre las tres ruedas.

En este último caso quedarán excluidos los que obtuvieron el pasaporte directo y en caso de que alguno se repita, se completará con aquellos que más hayan sumado en orden descendente.

Para definir los ganadores de cada grupo se utilizará el sistema olímpico (resultados entre sí, etc.) y los cruces de octavos de final quedarán armados por sorteo.

En la conformación de las zonas se tuvo en cuenta separar de manera equitativa la cantidad de equipos y para no extender demasiado el desarrollo la 8ª de Peñarol de Guaminí se la acopló a la 5ª, 6ª y 7ª de El Progreso.

Las zonas quedaron de la siguiente manera:

Zona “A”: Tiro Federal de Puan, Automoto, Unión de Tornquist, Peñarol de Pigüé, Club Sarmiento “A”, Deportivo Argentino, Empleados de Comercio, Unión Pigüé, Puan F. Club y San Martín de Saavedra.

Zona “B”: Blanco y Negro, Deportivo Sarmiento, Boca Juniors, Independiente, Atlético Huanguelén, Racing Club, San Martín de Carhué, San Martín de Santa Trinidad, El Progreso/Peñarol de Guaminí y Club Sarmiento “B”.

El sorteo del fixture se llevará a cabo en la reunión del próximo lunes. Quedó establecido que en la tercera rueda se repetirá el orden de partidos de la primera.

Mauro González, presidente de Deportivo Argentino, propuso que si el club que debe ser local el sábado el día anterior ya ve dificultosa la utilización de su cancha por efecto de la lluvia, trate de cambiar la localía con su ocasional rival para no retrasar el desarrollo.

Horarios para el domingo

En la sesión de este miércoles se fijaron además los horarios para el comienzo del campeonato superior del próximo domingo: preliminares de Reserva a las 14:00 y cotejos de Primera división a las 16:00.

En cuanto al precio de la entrada general, por decisión mayoritaria se dispuso establecer un máximo de $ 120 y por el ingreso de los vehículos se deberá abonar $ 30.

En el contralor de los partidos no hubo cambios respecto del año pasado: 4 de la Agrupación Regional de Árbitros, 4 de la Asociación Suarense de Árbitros y 2 de la Asociación de Olavarría.

A propósito de los árbitros, David Sandoval envió una nota en la que se dio de baja como jugador de Deportivo Sarmiento para enrolarse en la Asociación Suarense.

Por último, se recordó a los clubes que de acuerdo a lo dispuesto en la reunión posterior a la asamblea los partidos oficiales se deben disputar con la pelota Penalty Pro.