Peñarol de Guaminí se impuso 3 a 1 a PFBC

Fútbol 10/03/2019 . Hora: 20:59 . Lecturas: 1

Mal arranque para el equipo local que no pudo sobreponerse a sus propias falencias de juego y nunca logró encontrarle la vuelta al partido. Los de Guaminí aprovecharon las desinteligencias del Fara y terminaron ganando más por los errores ajenos que por mérito propio. (Click aquí para ver más fotos)

Por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, PFBC recibió a Peñarol de Guaminí en el “Evaristo García”.
Las acciones comenzaron con ambos equipos buscando espacios para llevar peligro al arco rival. A los 15’ Massimo Monti recibió una asistencia en el área, pero su remate terminó en pifia.
A los 31’ Facundo Rapetti, se iba solo para enfrentar a Santerre, pero no pudo perfilarse para ejecutar el disparo.
Los de Guaminí buscaban por intermedio de Diego Cuello y Gonzalo Fernández, pero solo se quedaban en el intento.
El partido no abundaba en emociones, cuando en el minuto 34’, Barriada mandó a la cancha Conrado Martínez en reemplazo de Massimo Monti quien minutos antes manifestó una molestia física.
Minutos después, una jugada entre Facundo Rapetti y Marcos Gigena, terminó en un remate del 8 “Faraón” que contuvo el 1 de Peñarol.
Iban 35' cuando Gonzalo Fernández aprovechó una pelota que no controló debidamente el fondo local. Fernández sacó un remate de media distancia que parecía no muy complicado para Ibarra, pero el balón terminó superando al arquero del “Fara”.
Con el marcador en contra, el local se fue a buscar la igualdad. Gigena, luego de un córner desde la derecha, metió un soberbio frentazo que se metía junto al palo, pero Santerre voló y despejó el peligro.
En el segundo tiempo, Barriada volvió a ensayar una modificación haciendo ingresar a Ariel Romero en reemplazo de Alex Saraiva.
Cuando se esperaba un cambio en el planteo del equipo local, pasaron 3 minutos y Peñarol convirtió el segundo de la tarde. Gonzalo Fernández volvió a anotar aprovechando una inoportuna chilena de Moreno que trataba de despejar en la zona de peligro.
PFBC continuaba errático, cuando a los 19’ Juan Barreto se ganó la segunda amarilla (la primera había sido a los 39’ del primer tiempo) del árbitro Sandoval y dejó a su equipo con 10 jugadores.
El reloj marcaba 11’ y una maniobra de la ofensiva visitante, terminó en un disparo que desafortunadamente dio en el cuerpo de Nicolás Purreta y se metió en el arco de Martín Ibarra
A los 20’ ingresó Juan Manuel Ibarra en reemplazo de Leandro Moreno.
Iban 29’y Franco Sacomani saltó a cabecear en el área de Peñarol y consiguió peinar la pelota, convirtiendo el descuento para PFBC.
Sobre el final, Braian Lara se perdió el cuarto luego de rematar desviado.
Así finalizó la primera incursión de PFBC en el torneo. El domingo próximo, los puanenses buscaran sumar los primeros tres puntos con su visita a Pigüé donde enfrentarán a Peñarol en el estadio “19 de Marzo”.

SÍNTESIS

PFBC 1: Juan Martín Ibarra; Juan Mieres, Nicolás Purreta, Leandro Romero, Juan Barreto, Franco Sacomani, Alex Saraiva, Marcos Gigena, Diego Orsingher, Massimo Monti y Facundo Rapetti. DT: Rodrigo Barriada.
Cambios: 34’ Conrado Martínez x Monti; 45’ Ariel Romero x Saraiva y 65’ Juan Manuel Ibarra x Moreno.
Suplentes: Joaquín Schwerdt y Thiago Trejo.

Peñarol (G) 3: Marcos Santerre; Diego Lara; Ayrton Ríos; Francisco Rollheiser; Joaquín Gutiérrez; Néstor Gartland; Braian Lara; Diego Suárez; Gonzalo Fernández; Facundo Quiroz y Diego Cuello. DT: Julio Vadillo
Cambios: 72’ Gonzalo Real x 81’ Joaquín Hernández x Gutiérrez y 90’ Gustavo Burgos x Cuello
Suplentes:

Goles: 35’ y 48’ Gonzalo Fernández (PG); 56’ Nicolás Purreta (PFBC) en contra, y 74’ Franco Sacomani (PFBC)
Árbitro: Alfredo Sandoval
Primer asistente: Omar Ramos
Segundo Asistente: Sergio Miranda
Amonestados: 33' Ayrton Ríos (PG); 44’ Facundo Rapetti (PFBC); 61’ Franco Sacomani (PFBC); 69’ Joaquín Gutiérrez (PG) y 75’ Conrado Martínez (PFBC)
Expulsado: 64’ Juan Barreto (PFBC)
Reserva: PFBC 2 (Santiago Trejo y Bruno Koller de penal) vs. Peñarol (G) 2
Cancha: “Evaristo García” de PFBC