Planta de Tratamiento de Residuos de 17 de Agosto: Castelli conversó con los vecinos

Municipal 24/03/2019 . Hora: 16:46 . Lecturas: 1

El día jueves, el Intendente, mantuvo una reunión informativa con vecinos de 17 de Agosto, acompañado por el Jefe del área de Medio Ambiente, Juan Manuel Berné, y el delegado Carlos Gentilli.

El objetivo del encuentro fue explicar a la gente los alcances del programa de separación de residuos.

El jefe comunal manifestó que era una gran satisfacción llegar a la localidad para presentar el programa y destacó que la planta se financió en un 100% con fondos municipales.

Berné brindó una reseña de cómo se implementará la capacitación en los próximos 15 días en los establecimientos educativos de la localidad y cuáles serían las fechas de una nueva capacitación dirigida a la población en general.

La próxima cita con los vecinos será el lunes 25 de marzo a las 20 horas en las instalaciones del Club Social y Deportivo.

Campaña “Separar es muy fácil”

Esta iniciativa es impulsada por la cartera municipal de Medio Ambiente y busca concientizar a los vecinos de 17 de Agosto, Bordenave y Felipe Solá sobre la importancia de la separación en origen para su posterior reciclado en la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Además la idea es fortalecer la concientización en Villa Iris y Darregueira donde ya funcionan plantas de tratamiento.

¿Cómo clasificar los residuos?

Para la separación en origen es importante identificar y separar "limpios y secos" de "húmedos y sucios". De una manera más específica se pueden clasificar según:

BOLSA VERDE: Los reciclables deben estar limpios y secos. Papeles, cartones, plásticos, vidrios, metales, envases tipo Tetra Brik, goma, telgopor, madera, tela.

BOLSA NEGRA: La basura, sucia y húmeda. Restos de comida, frutas, verduras, yerba mate, café, té, cáscaras de huevos, huesos. Importante: Dentro de la bolsa negra colocar otra bolsita con los residuos patogénicos: Pañales, jeringas, gases, preservativos, toallitas femeninas.

El distrito de Puan en el 2do Encuentro de la Mesa Ambiental de la Provincia de Buenos Aires

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible convocó para los días jueves 21 y viernes 22 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires a todos los municipios de la Provincia para trabajar en conjunto las problemáticas y acciones ambientales, desde el territorio con los organismos e instituciones oficiales. La Lic. Iziar Sigismondi se encuentra participando de ambas jornadas como asesora técnica ambiental del Municipio de Puan.