Separar es muy fácil: Campaña de sensibilización

PUAN 12/03/2019 . Hora: 10:40 . Lecturas: 0

La campaña “Separa es muy fácil” que lleva adelante el área de Medio Ambiente del Municipio de Puan tiene como objetivo concientizar a los vecinos de 17 de Agosto, Bordenave y Felipe Solá sobre la importancia de la separación en origen para su posterior reciclado en la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de 17 de Agosto. Además de fortalecer la concientización en Villa Iris y Darregueira donde ya funcionan plantas de tratamiento.

El intendente Facundo Castelli se propuso hace años un municipio verde, con esta acción, Puan continúa trabajando para disminuir el impacto ambiental de la basura.

“Desde hace mucho tiempo venimos incentivando el cuidado del medio ambiente en el distrito de Puan con una excelente recepción por parte de nuestros vecinos. Creemos que esta nueva campaña se hará eco y pronto los vecinos generarán el hábito de separar” afirmó Castelli.

Cabe recordar que el jefe comunal anunció que se encuentran los trabajos de base para la construcción de la Planta de Residuos de la localidad de Puan.

La separación de los residuos es muy ardua de realizarse en la planta de tratamiento, en cambio clasificarla en nuestras casas exige apenas un esfuerzo adicional, y conseguimos beneficios importantes para todos los vecinos.

El área de Medio Ambiente también comenzó con la campaña de concientización en las escuelas, para que los más chicos puedan llevar el hábito de separar los residuos a sus casas.

¿Cómo clasificar los residuos?

Para la separación en origen es importante identificar y separar "limpios y secos" de "húmedos y sucios". De una manera más específica se pueden clasificar según:

BOLSA VERDE: Los reciclables deben estar limpios y secos.

Papeles, cartones, plásticos, vidrios, metales, envases tipo Tetra Brik, goma, telgopor, madera, tela.

BOLSA NEGRA: La basura, sucia y húmeda.

Restos de comida, frutas, verduras, yerba mate, café, té, cáscaras de huevos, huesos.

Importante: Dentro de la bolsa negra colocar otra bolsita con los residuos patogénicos: Pañales, jeringas, gases, preservativos, toallitas femeninas.

----Comunicado de Prensa ---Municipio de Puan