El Fara no pudo con Unión de Tornquist

Fútbol 22/04/2019 . Hora: 01:27 . Lecturas: 0

(Por Pablo Distel) Después del punto que salvó el defensor Tesseyre, el último domingo en casa, Unión de Tornquist llegaba a Puan entonado, en búsqueda de los tres puntos que lo ubicaran cerca de la punta, de cara al clásico de la octava fecha de este torneo apertura.

PFBC necesitaba ganar de local para alimentar sus aspiraciones a la clasificación a la liguilla.

Comenzó mejor la visita. El “verde” empezó a someter al “Faraón” en la zona media y, de esa forma, manejó el trámite llegando al área rival por las bandas, con Ángelo Grassi por derecha y con Lucas Biondi, de buen primer tiempo, por izquierda.

Fue el mismo bahiense a los 8’ quién encaró por su andarivel superando a cuatro hombres del local, caño incluido a uno de ellos, hasta la línea final, envió centro y sobre el punto de penal Juan José Heiland cabeceó para mandar la redonda a la red.

Enojado, el local, rápidamente encaró en búsqueda del empate. Centro por derecha de Facundo Rapetti para Massimo Monti y el juvenil pateó a las manos de Stefanof. Un minuto después nuevamente el ex Racing sacó centro, esta vez por izquierda al segundo palo y el que se lo perdió fue Bruno Koller de cabeza, enviando la redonda por arriba del horizontal.

Luego el trámite del partido cayó. Unión volvió a emparejar.

A los 21’, y tras tiro de esquina, Grassi se lanzó de palomita, anticipando a una defensa local dormida, y clavó el gol, sobre el palo izquierdo de Martín Ibarra.

La visita estaba mejor. PFBC no encontraba juego ni solidez en ninguna de las líneas.

Unión pudo aumentar en más de una oportunidad en esta etapa pero las buenas intervenciones del golero local se lo impidieron.

A los 36’ el verde perdió la pelota en el medio y Koller se lanzó con velocidad al arco rival para el descuento pero la buena salida del golero Stefanof se lo impidió.

La segunda etapa casi estuvo de más, al Faraón le siguió costando llegar con peligro al arco de Unión merced a buenas intenciones y jugadas del juvenil Monti, lo mejor en el local.

La visita tuvo lo suyo como un tiro libre que se fue besando el travesaño a los 5’. El gol llegó tras un desborde de Tomás Terrugi por izquierda a los 35’. Centro al segundo palo y el juvenil Tomás Romeo le pegó a la pelota, cuando el defensor Purreta intentó trabar, la pelota pegó en el travesaño y picó dentro del arco “Faraón”, ante el esfuerzo del golero Ibarra de sacar.

En la parte final se fue expulsado Rapetti, luego de un aireado reclamo al árbitro Juan Cruz Aliberti por supuesto penal que no existió. Barriada pierde un elemento importante en ofensiva de cara al clásico del próximo domingo.

Tercer triunfo consecutivo de Unión en el Evaristo García.

Puan FBC no consigue ganar de local.

SÍNTESIS

PFBC 0

Martín Ibarra

Thiago Trejo

Juan Mieres

Leonardo Moreno

Nicolás Purreta

Dante Ramborger

Juan Barreto

Conrado Martínez

Massimo Monti

Bruno Koller

Facundo Rapetti

DT: Rodrigo Barriada

Banco: Joel Martín y Ariel Romero

Cambios: 61m. Paulo Frende x  Ramborger; 66m. Alex Saraiva x Trejo; 75m. Tomás Morini x Koller.

Unión (T)   3

Juan Manuel Stefanof

Julián Sarrat

José Luis Tesseyre

Dylan Kloster

Sebastián Callava

Angelo Grassi

Tomás Terrugi

Lucas Sotelo

Lucas Biondi

Ezequiel Schmidt

Juan José Heiland

DT: Horacio Schumacher

Banco: Juan Dorazio y Brian Lascalea.

Cambios: 51m. Marcelo Maccari x Grassi; 70m. Tomás Romeo x Schmidt; 77m. Hernán Delgado x Kloster.

Goles: PT: 8’ Juan José Heiland y 21’ Ángelo Grassi ST: 35’ Tomás Romeo

Arbitro: Juan Cruz Aliberti   7

Asistentes: Ricardo Borger y Néstor Segui

Expulsado: ST: 34’ Facundo Rapetti (PFBC)

Reserva: PFBC 1 - Unión (T)  5

Campo de Juego: “Evaristo García” - PFBC