Informe climático

Clima 16/04/2019 . Hora: 20:08 . Lecturas: 0

Datos del Sistema de Información Clima y Agua del INTA.

17 de abril. El sistema de mal tiempo continuaría desplazándose hacia el norte con lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Cuyo y reg. Pampeana; se registrarían vientos moderados a fuertes del sector sur sobre el sur de estas regiones. En la Patagonia Argentina, habría nubosidad variable y permanecerían los vientos moderados del sector sudoeste con leve ascenso de las temperaturas; se registrarían algunas lluvias sobre el este y sur de la región.

18 de abril. Un frente frío se desplazaría sobre la porción centro y provocaría aumento de la nubosidad, vientos del sector norte que rotarán al sur y probabilidad de lluvias y algunas tormenta aislada sobre la reg. Pampeana. En la Patagonia, continuarían las condiciones de tiempo ventoso con leve descenso de las temperaturas y vientos fuertes del sudoeste. Hay probabilidad de lluvias y nevadas aisladas sobre el extremo sur.

19 de abril. El sistema de mal tiempo continuaría desplazándose hacia el norte con lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Cuyo y reg. Pampeana; se registrarían vientos moderados a fuertes del sector sur sobre el sur de estas regiones. En la Patagonia Argentina, habría nubosidad variable y permanecerían los vientos moderados del sector sudoeste con leve ascenso de las temperaturas; se registrarían algunas lluvias sobre el este y sur de la región.

Tendencia

Hacia el sábado 20, se intensificarían las precipitaciones asociadas al frente frío y hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre NOA, NEA, Cuyo y reg. Pampeana (norte) acompañadas de vientos que rotarán al sur y posterior descenso de las temperaturas. Algunas tormentas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas especialmente sobre las prov. del NEA.

El domingo 21, habría buena insolación y marcado descenso de las temperaturas sobre el centro y norte del territorio. En la Patagonia, hacia el fin de semana, se registrarían vientos débiles del sector sudoeste y nubosidad en disminución con paulatino ascenso de las temperaturas. Se presentaría sólo tiempo inestable sobre Tierra del Fuego hacia el sábado 20.