El Honorable Concejo y la crisis municipal

En la siguiente nota, el Concejal Emiliano Stadler del bloque de Unión por la Patria expresa su preocupación por lo que definió como situacion de "crisis total' en la comuna. Bienes que se dan de baja y que aparecen como "extraviados" y más endeudamiento para el pago de sueldos, entre los temas citados por el edil.

Opinión 09/11/2023 . Hora: 12:48 . Lecturas: 155
El Honorable Concejo y la crisis municipal
El Honorable Concejo y la crisis municipal

(Por Emiliano Stadler) Ayer sesionamos en una nueva jornada llena de cuestionamientos ante los proyectos que envía el Ejecutivo Municipal dónde reflejan el estado de crisis total.

Los temas que más preocupación trae a nuestro municipio son: 

- Tomaron nuevamente deuda con el Banco Provincia para pagar sueldos, unos 400 millones.

- Ante la falta de pago del municipio, la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires, a través de la justicia, le embargó dos cuentas para poder cobrarse deudas del 2018 y 2019, más gastos judiciales.

Esto ya ocurrió en 2022 cuando se pagó 16 millones en intereses por falta de pago.

- Solicitaron dar de baja una innumerables cantidad bienes del patrimonio municipal, pero se decidió pasarlo a la Comisión donde los funcionarios deberán explicar dichas bajas, ya que en su gran mayoría, los bienes como llaves Bahco de todas las medidas, palas, instrumentos de música, herramientas de todo tipo, micrófonos, entre tantas cosas, todas figuran como EXTRAVÍO. 

-El Centro de Comercio, Industria y Propiedad de Darregueira dió al Municipio distintas aparatologías para el Hospital Darregueira y el Ejecutivo debía pagar, cosa que no lo realizó y es por eso que deben volver a manos del Centro de Comercio. Cosa que dicha institución no quiere ya que es para el Hospital y para el Pueblo. Una situación realmente vergonzosa e irresponsable por parte de la gestión.