Reclaman la poda de eucaliptus en el ingreso a Puan

La petición se hizo al HCD, ante el potencial peligro de los accidentes que puedan provocar los fuertes vientos.

PUAN 26/03/2024 . Hora: 09:53 . Lecturas: 152
Reclaman la poda de eucaliptus en el ingreso a Puan
Reclaman la poda de eucaliptus en el ingreso a Puan

El boulevard de añosos eucaliptus ubicado en el acceso a nuestra localidad por ruta 76, fue motivo de una nota remitida por un vecino. El motivo de la preocupación se funda en las grandes dimensiones de los ejemplares y la posibilidad de que, ante la ocurrencia de fuertes vientos, alguno de los gajos (de importante porte) se caiga sobre el camino, provocando accidentes entre las personas que circunstancialmente pasan por allí.

“Hace tiempo que los árboles sobre el camino al Monasterio están muy altos y los días de viento son una amenaza para la vida de cualquier persona que circule por dicho lugar. Muchos de los vecinos que transitamos por ahí, vemos que, a medida que los árboles crecen, aumentan los riesgos de un acontecimiento no deseado”, indicó el vecino.

Y propuso consultar a los profesionales adecuados y abocados al tema, para realizar tareas de mantenimiento de manera prolija, protegiendo los árboles para las futuras generaciones.

“La leña obtenida de la poda puede donarse a las instituciones del pueblo que más la necesiten.

De esta manera, nos cuidamos y beneficiamos entre todos. Invito a pensar en esta idea a Ingenieros Agrónomos, Bomberos y Cooperativa Eléctrica.

El concejal Lisandro Koller, recomendó estudiar “la cuestión técnica y la factibilidad para realizar la operatoria y todos los permisos que se deben solicitar. Voy a pedir que la nota pase al área de Producción y Medio Ambiente para que den respuesta a esta nota”, señaló.

Farmacias

Las tres farmacias de Puan pidieron al Concejo deliberante autorización para delimitar el cordón cuneta que limita la fachada de sus locales, "teniendo en cuenta que, al estacionarse los vehículos particulares, se dificulta el acceso al comercio de personas con dificultades motoras".

El pedido se elevó al área de Tránsito y Obras Públicas para la evaluación de las factibilidades técnicas para concretar esta iniciativa. 

Comentar esta nota