Trabajan en un nuevo espacio verde para Darregueira

Se trata de un parque con todos los servicios, ubicado en el acceso a la localidad por calle Sarmiento. En el proyecto trabajan la Asociación Bomberos Voluntarios, instituciones del pueblo y vecinos. Los responsables de llevar adelante esta iniciativa solicitan la provisión de los servicios de agua y electricidad.

Distrito 12/04/2024 . Hora: 13:37 . Lecturas: 454
Trabajan en un nuevo espacio verde para Darregueira
Trabajan en un nuevo espacio verde para Darregueira

La Asociación Bomberos Voluntarios de Darregueira informó al concejo deliberante acerca del proyecto que la entidad viene desarrollando desde hace más de un año, junto a los grupos de Paisajismo, Envión y alumnos de Formación Profesional. También cuentan con la colaboración de las cooperativas locales, empresas, municipio de Puan y vecinos de la localidad.

“Estamos llevando adelante trabajos para embellecer y organizar el parque, ubicado en la entrada a nuestra localidad por calle Sarmiento. Se realizaron tareas de poda, extracción, reposición de plantas y el grupo de paisajismo rediseñó espacios, detallaron en la nota.

Desde Bomberos, también informaron acerca de la colocación de juegos, gracias al trabajo en conjunto con Cooperativa Agropecuaria.

“Se organizó el sector de estacionamiento para ordenar la circulación frente al Cuartel de Bomberos. Con aportes municipales se construye una glorieta, además se fabricaron bancos y mesas, se proyecta extender la empalizada de durmientes, luego de una donación de la empresa Ferro Expreso, lo que permitiría el cierre del parque”, enumeraron

Los servidores públicos comentaron a los concejales que sumaron luminarias, luego de una gestión ante CELDA y el municipio.

En otro orden, se instalaron dos módulos de hamacas y los bomberos construyeron una cerca sobre la vía, para brindar más seguridad a los niños.

“Recientemente, se realizó una platea de hormigón para la instalación de una estación solar que permitirá la disponibilidad de agua de red, y así brindar el servicio de agua caliente para el mate, además de aprovechar esa estructura para la carga para celulares”, indicaron.

Esta última mejora que está a cargo de la Cooperativa La Emancipación, necesita de la provisión de agua de red y energía eléctrica.

“Como el parque es un espacio público, pedimos que se solicite la instalación de los servicios mencionados, a fin de poner en funcionamiento la estación solar y así brindar una comodidad más a los vecinos que visiten el parque.

Comentar esta nota