CURVA PELIGROSA SIN SEÑALIZAR

Legislativas 10/07/2007 . Hora: 18:08 . Lecturas: 0
CURVA PELIGROSA SIN SEÑALIZAR
CURVA PELIGROSA SIN SEÑALIZAR


Sesión HCD 27 de junio

Los concejales del FPV- PJ pidieron al departamento Ejecutivo que señalice una curva de la ruta provincial Nº 76, cercana al acceso de la localidad de Bordenave (tramo comprendido entre las localidades de 17 de Agosto y Bordenave). En el enunciado del proyecto de comunicación advierten de su "peligrosidad" y exigen la colocación de los carteles correspondientes.


El presidente del bloque FPV-PJ , Pedro Bleile, explicó: "Si bien hay una excelente iluminación en ese sector, también vemos que está faltando la correspondiente señalización como para evitar algún tipo de accidente que pueda llegar a ocurrir".
Por su parte, la concejala oficialista Silvina Iglesias (FVC), argumentó: "Sí, antes de la sesión hablabamos con el concejal Bleile de la posibilidad de transformarlo en una resolución para presentarla ante Vialidad Provincial, porque es quien debe señalizar las rutas". Y agregó: "Desde este lugar hemos realizado pedidos a la dirección de vialidad y...que termina pasando... el Municipio termina haciéndose cargo de pedir las autorizaciones, de la colocación y del costo, tal como sucedió en el acceso a Darregueira y en el ingreso a la localidad de Azopardo. Por ahí, nuestra propuesta es hacer la solicitud directamente a Vialidad , pero bueno no habría problema que se haga a través del Ejecutivo, aunque de la otra forma y desde nuestro lugar, nosotros haríamos el seguimiento del pedido", puntualizó.
El edil Pedro Bleile, contestó: "Sí, vamos a modificar ese "proyecto de comunicación" para que pase a ser de "resolución" pero por supuesto que, si dentro de un mes o mes y medio no tenemos ninguna novedad, directamente desde el Concejo Deliberante se hará una llamada a Vialidad Provincial para que se dé urgencia a este tema, dada la peligrosidad del lugar. Ésta es una responsabilidad de todos los concejales".

Comentar esta nota