Policiales

Policiales 13/08/2007 . Hora: 09:55 . Lecturas: 2
La ciudadana Carina Iris Amiliano de 27 años de edad, domiciliada en Moreno s/n de Puan, realizó una denuncia en la Estación Policial diciendo que tanto ella como su hijo, fueron amenazados de muerte con una cuchilla por su ex pareja y padre del menor.
La policía comunal, hoy procedió a la detención de JOSE MARIO IRAOLA, argentino, de 34 años de edad, domiciliado en Pinar 58 de la localidad de Goyena, en cuyo poder se secuestrara una cuchilla de 19 cm. de hoja, sin marcas visibles, reconocida posteriormente por la denunciante.
En consecuencia se instruyeron las actuaciones pertinentes con intervención del Agente Fiscal Dr. Oscar B. Duizeide, del Departamento Judicial Bahía Blanca, bajo la carátula de Amenazas, y del Juez de Paz Letrado por infracción al art. 42 de la ley 8031 (portación de Arma Blanca).-


Por ebriedad


En la madrugada del domingo, la policía local detuvo a Alberto Del Valle, argentino, de 36 años de edad, domiciliado en Planta Urbana de la localidad de Azopardo, quien se hallaba en evidente estado de ebriedad en Avenida San Martín, frente a la Disco Ibiza. Se labraron las pertinentes actuaciones contravencionales por INFRACCION AL ART. 72 DE LA LEY 8031. Las actuaciones judiciales están a cargo del Juez Letrado de Paz, Ruiz Moreno.

El sábado por la tarde, la policía local aprehendió a dos cazadores luego de una intensa persecución por el centro de Puan.
Los individuos fueron sorprendidos mientras cazaban en la zona rural, pero cuando los efectivos policiales quisieron identificarlos, se dieron a la fuga. Según se informó desde la Estación Policial, fueron detenidos Gabriel Alberto Ramos y Héctor Daniel Sequeira.
El operativo concluyó en el domicilio de Sequeira, donde también les fueron secuestrado el automóvil --marca Peugeot 504, color celeste grisáceo, dominio colocado WRY 365, una carabina calibre 22 largo “Bataan” y las especies cazadas.
Ramos y Sequeira quedaron alojados en las dependencias de la Estación Comunal, a disposición del Agente Fiscal Dr. Guillermo Petersen, quien dispuso su remisión en el día de la fecha, a sede judicial.- Labrándose las actuaciones pertinentes por infracción al art. 189 bis (segundo párrafo) y Resistencia a la Autoridad e Infracción al art. 26 de la Ley 22.421.

Ley Nacional Protección de Fauna Silvestre (22.421)

Articulo 26: “Será reprimido con prisión de dos (2) meses a dos (2) años y con inhabilitación especial de hasta cinco (5) años el que cazare animales de la fauna silvestre utilizando armas, artes o medios prohibidos por la autoridad jurisdiccional de aplicación”.



Sin habilitaciones


El viernes en horas del mediodía, luego de inspeccionar la sede del Club Social de Puan, la policía Comunal constató que el concesionario del lugar, Miguel Angel Quiñones, argentino de 62 años de edad, carecía de la habilitación comercial y de la licencia para el expendio de bebidas alcohólicas, exigido por el R.E.B.A.
Como consecuencia de esto, se decomisaron las bebidas alcohólicas existentes en el lugar y se labraron las actuaciones con intervención del Juez de Paz Letrado, Dr. Horacio Ruiz Moreno, por Infracción al artículo tercero de la Ley 11.825 y el séptimo de la Ley 13.178.-


Bar La Guitarra: sin libreta sanitaria


Según información de la Estación Policía Comunal, el día viernes por la mañana, realizaron inspecciones en el Bar “La Guitarra", sito en la intersección de las avenidas Rivadavia y Humberto Primo de Puan.
La policía corroboró una infracción al artículo del 85 de la ley 8031, a MARTINA MIRTA WAGNER, de 57 años de edad, encargada de local, por carecer de Libreta Sanitaria.
En el caso interviene el Juez de Paz local, Horacio Ruiz Moreno.
Comentar esta nota