Negaron el pedido de interpelación al intendente López

Legislativas 12/09/2007 . Hora: 14:14 . Lecturas: 0
Negaron el pedido de interpelación al intendente López
Negaron el pedido de interpelación al intendente López

EL BLOQUE DEL FRENTE VECINAL, A TRAVÉS DE SU MAYORÍA, DESAPROBÓ UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN PRESENTADO POR LA OPOSICIÓN. LOS CONCEJALES DEL PJ Y ARI PEDÍAN LA INTERPELACIÓN AL INTENDENTE.


Como es habitual, en los comienzos de cada sesión del Honorable Concejo Deliberante, el presidente del cuerpo legislativo, Alfredo Garay, debe pedir la aprobación de los proyectos de ordenanza que ingresan fuera del orden del día (son los temas que fueron agregados horas antes de la sesión por alguno de los bloques de concejales). En esta oportunidad, el proyecto de resolución presentado por la oposición--fuera del orden del día--, fue desaprobado antes de ser tratado y no tuvo la posibilidad de ingresar. A raíz de esta medida arbitraria, las bancadas del FPV- PJ y ARI pidieron un cuarto intemedio, y se retiraron del recinto a modo de protesta.
El clima que se vivía era de indignación, porque de esta forma, impidieron que los concejales pudieran recibir una respuesta por parte del intendente en cuanto a los informes periodísticos que indicarían supuestos pedidos de coimas.
En diálogo con este medio, el presidente del FPV-PJ relató: "Nosotros acudimos al artículo que refiere al interés público y urgente, pero el FVC (Frente Vecinal para el Crecimiento) dijo que este tema no era público porque ya toda la comunidad estaba enterada sobre ésto y que no era urgente, porque ellos pueden demostrar que esto es todo falaz. Me preocupa, porque la gente nos eligió para ocupar una banca, situación que implica responsabilidad."
"Hoy recordaba la columna de opinión de Franco Mombelli, donde decía que había que "ponerse los pantalones" y creo que éste era el momento de ponerse los pantalones en el Concejo Deliberante pero lamentablemente, seguimos con los pantalones bajos. Esperamos que el Concejo con estos sucesos, cambie la forma de trabajar y que el intendente, deje de dar órdenes directas a los concejales de aprobar o no aprobar. Creo que la frase "el que gana aprueba y el que no, desaprueba", hoy vuelve a incertarse en el HCD" , sentenció Bleile.
Por su parte el concejal del ARI, Carlos Díaz, dijo: "Nosotros hicimos lo correcto. Necesitamos saber cual era la apreciación del Intendente sobre los hechos acontecidos y que tuvieron alcance en los medios nacionales. No hacemos este pedido porque se vienen las elecciones, desgraciadamente esto sucedió antes y debemos solucionarlo. Estamos sorprendidos. Nosotros no ibamos a ajusticiar ni tomar el lugar que corresponde a la justicia. Llegamos a esta instancia porque encima se nos citó a una reunión privada con el intendente para darnos las explicaciones del caso. No quisimos, porque no es una solución, nosotros somos concejales y tenemos los medios para hacerlo en forma oficial, porque de esta manera, todo queda registrado en un acta."
Luego Bleile agregó: "Si estamos frente a un intendente que siempre se mostró como una persona honesta y responsable, por qué vemos nuevamente una silla vacía en el Concejo Deliberante, como sucedió con los canales capitalinos...donde él pidió debatir todos estos sucesos y finalmente no fue".
Por último, es importante aclarar que si bien buscamos la versión de los hechos en la bancada oficialista, los ediles no quisieron hablar sobre el conflicto sugido durante la sesión.

El Palacio Comunal tuvo vigilancia policial mientras sesionaba el Concejo Deliberante






*El Semanario Perfiles y quienes somos parte de este blog y del programa "El último de la semana"(FM del Lago) fuimos los únicos medios de prensa presentes en el lugar.
Comentar esta nota