Pedido de información por la instalación de cámaras de seguridad

Legislativas 26/09/2007 . Hora: 13:28 . Lecturas: 1
Pedido de información por la instalación de cámaras de seguridad
Pedido de información por la instalación de cámaras de seguridad
El miércoles pasado sesionó el Concejo Deliberante local y desde el bloque justicialista, pidieron un informe detallado sobre la instalación de cámaras filmadoras en algunos lugares estratégicos de las dependencias municipales. Para afrontar estos gastos, el Municipio creó la Tasa de Seguridad que fue agregada a la ya existente de Barrido, Limpieza y Conservación de la vía pública. El monto es de 1,44 pesos por contribuyente.
El pedido de comunicación elevado por los concejales fue aprobado por unanimidad y ahora se espera la información oficial.

“Visto y considerando la instalación de nuevos sistemas de monitoreo en algunas dependencias municipales como en el Hospital Gobernador Ugarte de Puan o el hall de acceso al Palacio Municipal que para tratar los gastos del sistema se creó una tasa municipal que este ha sido el tema de debate en el ámbito de este honorable cuerpo y que de acuerdo a la escasa información aportada han quedado algunos interrogantes sin responder por ello el bloque de concejales del
Frente Para Victoria –PJ propone para su aprobación al siguiente proyecto comunicación:

1) El HCD de Puan vería con agrado que el departamento ejecutivo a través del área que corresponda eleve a este honorable cuerpo el informe detallado sobre la instalación del nuevo sistema de monitoreo en el que se detallen:

a) Qué cantidad de cámaras de vigilancia han adquirido y en que lugares están siendo colocadas.

b) Un resumen sobre el fin específico que se persigue de acuerdo al lugar de instalación.

c) En qué lugar se encuentran instaladas las centrales de monitoreo y cuál es el personal afectado para su mantenimiento.

d) Cuál es el costo que demanda al Municipio la adquisición de este servicio.

e) Cuál es el costo mensual de mantenimiento y operación de sistema, incluyendo personal afectado

f) Cuál es el nombre de la empresa proveedora de las cámaras y equipo que componen el sistema

g) Cuál es el informe mensual promedio que se recauda a través de la tasa impositiva creada para afrontar el gasto que demanda la aplicación del sistema”.


Sesión HCD 26-09-07
Comentar esta nota