Había una vez …un árbol

Así quedó la plazoleta San Martín de nuestra localidad, luego de que se talaran y extrajeran los árboles que proporcionaban sombra al lugar.
Aún no hay información oficial sobre el proyecto que se desarrollará en el predio.


También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. 14 comentarios... dice

    Anónimo dijo…

    Que podemos opinar, solamente resignarnos a que este gobierno siga manejando las cosas a su antojo.
    Las imagenes tan claras que han publicado en el sitio, dan lástima, sin creerme ecologista ni mucho menos entendida en el tema, creo que podar en verano, es una idea que se le puede ocurrir solamente a algunas mentes brillanes que circuln en autos municipales a grandes velocidades,hablando por celulares que paga en municipio, subiendo y bajando, con la suerte de que no se caen en algun pozo o bache que hay en la ciudad.
    Sigan asi! Adelante esa es la consigna que Puan desaparezca!
    Amigos haber si nos movemos un poco y no permitimos este tipo de atropellos a espacios que son de todos.

    12 febrero, 2008

    Ecologista dijo…

    La idea de destruir para construir nunca dio resultado en la historia de la humanidad. Hay tantos temas pendientes a resolver y van a gastar en sembrar florcitas, en vez de haber iluminado el lugar y enriquecido con arbustos y agregado algún camino para que en días de lluvia los ancianos que pasan por ahí no se caigan. Pero por qué hacer eso con los árboles, para colmo con plantas de hojas perennes!

    12 febrero, 2008

    ana maría dijo…

    hoy cuando pasé en mi auto vi el triste espectáculo, las fotos lo dicen todo.

    12 febrero, 2008

    Franco dijo…

    Coincido con todo lo anteriormente expuesto, solo que a esta altura tengo una gran duda sobre la imputabilidad de algunos funcionarios municipales…
    Saludos y pa lante pa lante

    13 febrero, 2008

    Anónimo dijo…

    ¡Que pasó!

    Vivo en el Barrio Cámara de Comercio, y no puedo creer lo que hicieron con la palzoleta San Martín.
    Lo que es peor, es que tengo dos hijos y como les explico a ellos que eso fue hecho por las manos del hombre, porque son chicos y uno les enseña, desde la casa y en el caso de Jardín de Infantes a cuidar y querer las plantas.
    Que desastre le digo que paso un movimiento de tierra en ese lugar o que hay hombres que las palabras de San Martin “la conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien, no la conocen, porque no tienen conciencia. Que los perdone quien quiera yo y mis hijos no.

    13 febrero, 2008

    Anónimo dijo…

    ¡¡¡Qué lástima!!!¡¡¡Como ocurrió con la iglesia, con la sociedad Italiana, con el teatro etc…!!!
    Puan está signado a ser destruído por ineptos, que creen tener razón, y como pueblo no reaccionamos..
    ¿Quien hizo esa plazoleta? No importa, quien la hizo puso sueños, ilusiones, esperanzas… y un funcionario de turno la destruye “para hermosearla”¡¡que cabeza de mosquito! ¡No se destruye para construir! ¡ Y no se gasta dinero inescesariamente.
    Sre Cocejales, legislen para que los funcionarios no hagan lo que se les antoje.Que presenten proyectos antes de la acción.
    ¿Y los niños? ¿Se pensó en ellos?Que va…

    14 febrero, 2008

    Anónimo dijo…

    Porque a los puanenses nos asombra lo que se hizo en La Plazoleta San Martín, si hemos visto como sistemáticamente este gobierno destruyo el pueblo.
    Hay un grupo privilegiado sin materia gris trabajando que solamente sirven para decirle que si. Mientras no reacionemos como sociedad seguiremos asi.
    Me horroriza que la gente haya marchado por la droga que no existia cuando le dijieron, sin darse cuenta que fue algo politico, que haya defendico a un policia,que se conocia hacia un mes, sin que la justicia determine quien tiene razón y que no reacionemos ante tanta impunidad. Esperemos que los concejales ocupen el lugar que les corresponde y que salgan a hablar…. si viene Scioli le van a mostar las fotos de los que destruyeron para hacerle una plazita nueva… se vendra amacar… ? Que patetica administración..¡ Carcedo al poder!

    14 febrero, 2008

    lonnrot dijo…

    ¿Y qué puedo opinar? Supongo que más o menos lo mismo que puede opinar cualquier persona con un mínimo de sentido común: que lo que han hecho en la plazoleta San Martín no es más ni menos que una verdadera MASACRE. Por lo menos desde el punto de vista forestal.
    Dicen los funcionarios que van a remodelar. Bueno, perfecto, que remodelen. Se puede o no estar de acuerdo con una medida así, pero si se va a remodelar hay que hacerlo correctamente. Me remito al ejemplo reciente de Buenos Aires durante la gestión Telerman. En ese momento se remodelaron casi todas las plazas, y se le aplicó una estética propia de ese gobierno con la que se puede o no estar de acuerdo (personalmente no me gusta ni un poco). Pero aún así, lo cierto es que hay que reconocer que durante ese proceso de remodelación tan profundo, SE RESPETÓ Y CUIDÓ LA FORESTACIÓN EXISTENTE. Y es que hay que hacerles notar a los funcionarios responsables de este desastre que también existe algo que se llama PATRIMONIO FORESTAL, y que ese patrimonio también debe ser cuidado y preservado porque no es algo que aparece mágicamente de un momento al otro sino que lleva años, décadas y hasta centurias de crecimiento y desarrollo.
    Si no les gustan los juegos, si no les gustan las paredes, si no les gusta el piso, pues muy bien, que los cambien. Con muchísimo cuidado y responsabilidad, eso sí, porque la arquitectura también es un patrimonio importante, pero si consideran que hay que cambiarlo, que lo cambien. Al menos una pared o un piso se pueden cambiar en un ratito (relativamente hablando). Pero un árbol no. Un árbol es mucho más delicado porque es un ser vivo y no se puede reemplazar así nomás de un momento al otro.
    Por eso quiero pedirles un gran favor a los funcionarios encargados de estas cosas. Se trata de algo que creí que nunca podría pedirle a nadie porque mi conciencia cívica no me lo permitiría, pero este es un caso de fuerza mayor y en este caso en particular, es justamente mi conciencia cívica quien me hace pedirles esto:
    SEÑORES FUNCIONARIOS, SI NO SABEN, POR FAVOR, NO TOQUEN. NO HAGAN NADA, SEAN ÑOQUIS, COBREN SU SUELDO Y VÁYANSE A SUS CASAS. TRISTEMENTE PREFIERO ESO A QUE SIGAN HACIENDO LOS DESASTRES QUE HACEN…

    14 febrero, 2008

    Anónimo dijo…

    Porque no hacemos una movilizacion, por esto,pregunto esto no es destruir el Turismo?, o solamente mostrar lo que si ocurria que era basurero a cielo abierto, atacaba el turismo en Puan. Gente, es es lo que se voto en las ultimas elecciones, tarde para darnos cuentas que nos equivocamos, ocho años de equivocacion con este gobierno se lleva, y ahora nadie sale a decir nada. HAGAMOS ALGO POR FAVOR..

    14 febrero, 2008

    Aitor Díaz-Alchu dijo…

    Un desastre… años hace que existe esa plazoleta…y del dia a la noche la tiran abajo.. todo porque “supuestamente” personas se drogaban… entonces creo yo que habria que tirar el pueblo abajo si fuera asi…
    Aitor Diaz

    18 febrero, 2008

    Aitor Díaz-Alchu dijo…

    ha!! y que el municipio en ves de hacer estos destrosos se ponga a hacer cosas serias, como por ejemplo asfaltar calles…y muchas mas…

    18 febrero, 2008

    Anónimo dijo…

    me encantó lo de tirar el pueblo abajo, Aitor. Pregunto puanenses..de que se quejan? si uds. votaron eso. No sería mejor pensar antes de votar? aunque pensandolo bien….lo de enfrente no era mucho mejor…

    20 febrero, 2008

    Anónimo dijo…

    un desastre! no entiendo como se puede permitir que una persona lidere a un grupo de gente para llevar a cabo semejante obra.
    si no se eligen a los funcionarios por sus capacidades técnicas y si por acomodo politico esto seguirá así y peor..
    es una verdadera lástima. Parece que es más fuerte el deseo de destrucción que el respeto al patrimonio, a la historia del pueblo, que está reflejada en las pequeñas y grandes cosas que lo componen.
    lamentablemente hay personas que no tienen respeto por nada, que viven para justificar sueldos, que no saben y creen que si, que son cerradas, y que cuentan con apoyo incondicional.
    hasta que estas cosas no cambien…Puan…va camino a ser un desierto

    20 febrero, 2008

    Anónimo dijo…

    parece que aun no le pusieron nomre al desastre de la plaza San Martín, y para colmo ahora se sabe que el proyecto queda nulo por ser llevado a cabo por gente incompetente, que no hizo un previo estudio de las normativas vigentes..No es hora que le pongamos nombre al funcionario responsable? si todos sabemos de quien hablamos..el 22.

Los comentarios están cerrados.