La Ministra de Infraestructura Provincial visitó Puan

La Arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez a cargo del ministerio de Inafrestructura de la provincia de Buenos Aires, junto a funcionarios del gabinete provincial, participó de distintos actos inaugurales en la localidad de Puan comprendidos en la entrega de 32 viviendas y la presentación del nuevo acueducto de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos (CSyOP). También mantuvo una reunión con distintas entidades puanenses y concejales del PJ.

La funcionaria fue recibida en el Aero Club local por distintas autoridades entre los que se encontraban funcionarios municipales y concejales. Álvarez Rodríguez tuvo entre sus acompañantes al Jefe de Gobierno Néstor Álvarez; el Sub Administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Arq. Carlos Rodríguez; el Administrador de Vialidad de la Provincia, Ing. José Curto y el Presidente del SPAR, Lic. Juan María Viñales.


El primer momento del acto protocolar fue la inauguración del acueducto realizado por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos ubicado a cinco kilómetros de Puan y que transportará a la red de agua un total de 25 metros cúbicos por hora, los cuales provendrán de tres pozos nuevos.

En el predio, el presidente de la institución, Raúl Panis brindó un breve discurso donde destacó el trabajo realizado y agradeció la colaboración de las autoridades provinciales y locales para la concreción de la obra. “Desde la COySP seguimos buscando prestar mejores servicios. No se da todos los días la posibilidad de encontrar agua con esta calidad. Luego de pasar por la exploración de cuarenta pozos encontramos lo que buscábamos. Creo que cuando el poder político en sus distintos niveles se une al trabajo de las entidades intermedias consiguen lograr obras como éstas”.

La inauguración de las 32 viviendas

El segundo momento inaugural se realizó en el barrio de viviendas de la CsyOP, lugar en el que se encontraban los flamantes adjudicatarios para recibir la llave y firmar el acta de tenencia precaria. En el lugar se entregaron además siete casas del Plan Compartir de la Municipalidad.
Durante el acto, el intendente López agradeció el apoyo de los gobiernos provincial y nacional a las obras que en los últimos años se han ejecutado en el distrito. “Con la entrega de estas 32 casas, totalizamos 433 unidades entregadas bajo mi gestión. Además, el Plan Federal II nos dará la posibilidad de contar con 300 viviendas más, sobre una demanda de 400. Estoy satisfecho”, expresó el Jefe Comunal.
Hacia el final del discurso dejó un mensaje a los nuevos adjudicatarios. “Les digo a las madres que siempre son las más preocupadas por el techo en general en familia, los padres se preocupan por el auto. Entonces les digo a las madres, si tienen sus hijos bien y tienen techo, se puede afrontar cualquier adversidad. Cuídenlas a esas casas, son hermosas. Abrácense fuerte a su pareja y a sus hijos y construyan una sociedad a partir de una familia que tenga sólidos basamentos. Con ustedes que son jóvenes y con sus hijos, podremos construir un Puan mejor todos los días”, aconsejó López.
El Ing. Marcelo Honore, Vice- presidente de la cooperativa de servicios, agradeció al Municipio y a todos los que colaboraron en la construcción del plan de viviendas. Además recordó la tarea de los ex consejeros de la cooperativa, encabezados por el ex presidente, Ing. Mario Tranier. Valoró además la colaboración del Instituto de la Vivienda y del Ministerio de Infraestructura provincial, desde la gestión de Sícaro, el antecesor de Álvarez Rodríguez.
“Podríamos haber dejado este terreno como una inversión inmobiliaria, hubiera sido una opción. Pero la gente nos conoce, somos inquietos por naturaleza, nos gusta hacer obras y nos gustan los desafíos. Hoy este es un desafío cumplido, queda para los adjudicatarios el desafío de hacer de este barrio el más lindo y pintoresco de Puan”, dijo Honoré.

El discurso de la Ministra de Infraestructura

La Ministra, María Cristina Álvarez Rodríguez, aclaró que las inauguraciones fueron iniciadas en el gobierno de Felipe Solá y que ahora serán continuadas por el actual gobernador, Daniel Scioli. En su discurso hizo referencia a la realidad a la necesidad de diversificar la producción en el interior y a promover el crecimiento de la infraestructura provincial.
“El Intendente recién decía que no sabía si íbamos a venir o si íbamos a llegar, en verdad luego de aterrizar aquí en Puan, junto a mis compañeros de trabajo, pienso a la inversa, cómo nos lo íbamos a perder”, remarcó.

También agradeció a distintos funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires por las tareas que vienen desarrollando. “Esta es una oportunidad enorme y es un trabajo de gestión realizado por Eduardo Sícaro y el contador Guasparino, del Instituto de la Vivienda en conjunto con las cooperativas. La inauguración también es parte del gobierno de Felipe Solá y de nosotros, que junto al gobernador Daniel Scioli, somos la continuidad de esta gestión. Continuidad para las políticas acertadas y mejorar todo aquello que hay que ajustar. Es un honor compartir este día tan especial donde hay agua para Puan. El trabajo de Juan Viñales, quien está frente al SPAR, continuará agrandándose con la localidad de San Germán y con otros desafíos que nos vamos a proponer”, explicó.
También agradeció el acompañamiento del Jefe de Gobierno, Néstor Álvarez, oriundo de la ciudad de Guaminí, y ponderó el trabajo del Ingeniero Curto, titular de la Dirección de Vialidad provincial, quien está abocado a las futuras obras de asfaltado del trayecto 17 de Agosto- Felipe Solá. En cuanto a la ruta 67, la Ministra reconoció: “Tenemos demandas por la ruta 67 que venimos a afrontar”.
“La provincia es compleja, tenemos 14 millones de habitantes. Hay realidades diversas y en el interior, debemos ver cómo diversificar la producción y tener nuevas alternativas laborales, cómo generar nuevos proyectos productivos. Necesitamos mayor infraestructura porque tenemos un país que ha crecido al 9 por ciento anual en cinco años y así darle más potencial de desarrollo”, puntualizó al funcionaria provincial.

Los adjudicatarios. La bendición del Padre Pascual Di Saverio.

Los adjudicatarios que recibieron su vivienda de la CSyOP fueron: -Yolanda Bonelli -Luciano Bousquet -Javier Bousquet -Eugenia Claverie -Esteban Desch -Sergio Festa -Emanuel Fregeneda -Mauricio García -Marianela García -Marcelo García -Damián Gonzalía -Rubén Heffner -Mirta Jiménez -Orlando Martín -Cristian Méndez -María Menecozzi -Gabriela Panis -Marina Pons -Melina Pradines -Juan Pradines -Darío Schffer -Maximiliano Schugt -Diego Subirá -Aldana Tranier -Vanesa Waimann

Plan “Compartir” entregadas por la Municipalidad: -Nazareno Barriada -Leonardo Duval -Omar García -Silvana Maier -Facundo Malvicini -Javier Mendoza -Rafael Schmidt.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.