La música del Grupo Universitario en la noche del sábado

PUAN 06/02/2008 . Hora: 21:14 . Lecturas: 7
La música del Grupo Universitario en la noche del sábado
La música del Grupo Universitario en la noche del sábado
El Grupo Universitario brilló en la noche de los motoqueros y desplegaron su repertorio musical a través de la música de bandas como U2 y Génesis. También hicieron covers de éxitos de grupos nacionales e internacionales.



El grupo musical cuenta con 23 años de trayectoria y una intensa actividad artística que supera las 150 presentaciones anuales. La banda está integrada por Itatí Rial en voz, Daniel Arrúa en guitarras y voz y Mario Jarque en batería, percusión y voz.

Durante la conferencia de prensa recordaron sus comienzos --en el año 1995-- cuando sus presentaciones solo tenían como escenario al conocido Club Universitario, sin embargo ese sería el principio de una extensa trayectoria artística. El momento más intenso lo vivieron cuando fueron contratados por una empresa autríaca para trabajar en Europa. Allí realizaron giras musicales en los centros turísticos más importantes de Austria, Italia, Suiza, Alemania, Suecia y Finlandia.

El repertorio del Grupo Universitario está integrado por 350 canciones y diferentes estilos musicales. "Nuestros públicos son diferentes, hoy estamos tocando en un encuentro de motos, pero en otras oportunidades se da en un cumpleaños de 15 o en un casamiento y claro qeu los gustos son diferentes", dijo el baterista Mario Jarque.

Por su parte, la voz femenina del grupo, Itatí Rial, dijo que si bien habían actuado en muchos eventos, era la primera vez que cantaban en un encuentro de motoqueros. En cuanto a la elección de los temas musicales, Daniel Arrúa explicó: "Vamos renovando nuestro repertorio de acuerdo a las exigencias de la gente, a nuestros gustos y al ranking del momento, pero siempre acorde a nuestras preferencias musicales. Nos da mucho placer hacer este trabajo y todas las semanas estamos ensayando, nos encanta".

Comentar esta nota