Síntesis Deliberativa

Las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Puan se inciaron el primer día del mes de abril, luego de la apertura formal que realizó el Intendete López.
El Poder Ejecutivo presentó los 37 temas tratados en el recinto de los cuales, 18 fueron decretos “ad referendum”. Los ediles no presentaron proyectos.
El ciclo deliberativo también comenzó con una división política y con la consecuente aparición de un nuevo bloque. La concejal Ana Delia García (Villa Iris) se separó del FPV-PJ y conformó “Compromiso K”.´
Por otra parte, en el Frente Vecinal para el Crecimiento se produjeron algunos cambios. El concejal Carlos Simón pidió licencia por noventa días y en su lugar ingresó Estela Maris Kriger.
En el FPV-PJ, asumió el médico José Luis Amato (Darregueira) quien no había podido acceder al cargo de concejal en diciembre pasado, porque mantenía un contrato con el Municipio para realizar las guardias médicas en el Hospital de Darregueira. Ambas funciones son incompatibles según la Ley Orgánica de las Municipalidades. Una persona no puede cumplir dos cargos públicos al mismo tiempo. Es así que una vez concluido el contrato municipal, Amato pudo ocupar su bancada en el legislativo.
Temas presentados por el DEPARTAMENTO EJECUTIVO. Los proyectos fueron aprobados por unanimidad.

1. Proyecto de Ordenanza declarando el día de la Lavandera y la Planchadora para el 24 de mayo de cada año.
2. Proyecto de Ordenanza declarando de utilidad pública y pago obligatorio pavimento en Felipe Solá.
3. Proyecto de Ordenanza declarando de utilidad pública y pago obligatorio pavimento en San Germán.
4. Proyecto de Ordenanza declarando de utilidad pública y pago obligatorio pavimento y cordón cuneta en Azopardo.
5. Proyecto de Ordenanza modificando Tasas de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva vigente.
6. Proyecto de Ordenanza estableciendo como deuda del inmueble a los beneficiarios de planos de obra a través del municipio.
7. Proyecto de Ordenanza incorporando inciso al Código de Edificación (Ordenanza Nº 4257/07)
8. Proyecto de Ordenanza modificando Ordenanza Nº 331/84 – Cercos y Veredas.
9. Proyecto de Ordenanza disponiendo el uso de Contenedores en la vía pública.
10. Proyecto de Ordenanza modificando Ordenanza Complementaria del Presupuesto (ORGANIGRAMA)
11. Proyecto de Ordenanza cediendo a perpetuidad nicho municipal a Elsa I. Power de 17 de Agosto.
12. Proyecto de Ordenanza autorizando a suscribir convenio de ratificaciones y modificaciones al Protocolo Adicional prorrogado con el Ministerio de Seguridad. (Policía Comunal).- No ingresó.
13. Decreto Ad – referéndum Nº 1852/07 suscribiendo comodato c/ Ferro Expreso Pampeano S.A. cediendo estación Darregueira c/destino a Turismo y Depósito por 10 años.
14. Decreto Ad – referéndum Nº 004/08 autorizando al Club A. y S. Unión de Bordenave a realizar competencias de motos tipo Cross.
15. Decreto Ad – referéndum Nº 027/08 alquiler con Damián Eppler inmueble p/Guardería Municipal de Villa Iris.
16. Decreto Ad – referéndum Nº 042/08 corte de calles a Cooperadora de la Escuela de Equinoterapia de Bordenave p/llegada de Reyes.
17. Decreto Ad – referéndum Nº 044/08 autorizando a Prensa corte de calles en Darregueira p/eventos temporada de la Peatonal.
18. Decreto Ad – referéndum Nº 078/08 autorizando a Comisión Centenario F. Solá el uso de espacio público p/const. de pared y colocación de placas.
19. Decreto Ad – referéndum Nº 097/08 homologando contrato p/STAND en la FISA 2008 con la Corporación de Comercio, Industria Servicios de Bahía Blanca.
20. Decreto Ad – referéndum Nº 146/08 renovando comodato c/Claudio Tineo de Darregueira de una bloquera municipal, por 90 días más.
21. Decreto Ad – referéndum Nº 262/08 creando cargo de Coordinador de Recursos Humanos, Jefe de Promoción Social y Jefe de Electricidad y Mecánica (modificación Ordenanza Complementaria).
22. Decreto Ad – referéndum Nº 263/08 alquiler inmueble a Oscar Nervi p/Oficinas Municipales.
23. Decreto Ad – referéndum Nº 274/08 modificando adjudicaciones Viviendas Plan Compartir Cooperativa Eléctrica Puan.
24. Decreto Ad – referéndum Nº 286/08 alquiler inmueble p/artesanos con Elvi Belloso.
25. Decreto Ad – referéndum Nº 288/08 modificando calendario impositivo de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.
26. Decreto Ad – referéndum Nº 353/08 alquiler inmueble c/Luis Fiorentini destino encargada Casa del Estudiante Bahía Blanca.
27. Decreto Ad – referéndum Nº 435/08 aceptando donación auspiciantes p/página web turismo Puan.
28. Decreto Ad – referéndum Nº 452/08 modificación Adjudicación vivienda Plan Federal de Felipe Solá.
29. Decreto Ad – referéndum Nº 500/08 modificando adjudicación una vivienda Plan Compartir Cooperativa Eléctrica Puan.
30. Decreto Ad – referéndum Nº 512/08 modificando horario cierre confiterías bailables por los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de marzo.

Temas ingresados fuera del orden del día presentados por el Departamento Ejecutivo.

1. Proyecto de Ordenanza autorizando a prorrogar vencimiento de tasas municipales durante el paro agropecuario.
2. Proyecto de Ordenanza solicitando autorización para firmar Acta Acuerdo para carrera Auxiliar de enfermerías.
3. Proyecto de Ordenanza modificando Ordenanza Complementaria del Ente Descentralizado de Salud.
4. Proyecto de Ordenanza solicitando autorización para venta de inmueble en Bordenave.
5. Proyecto de Ordenanza solicitando autorización para compra de inmueble en Puan.
6. Proyecto de Ordenanza declarando de Interés Municipal el Proyecto “Victoria Ocampo”.
7. Proyecto de Ordenanza modificando Ordenanza Nº 3217/03 – Reglamentación de becas. (Pasó a la Comisión de Legislación y reglamento)

La primer sesión extraordinaria del año, estuvo abocada al paro agropecuario. El texto de la Resolución aprobada por unanimidad el viernes 28 de marzo.
“VISTO:
Las medidas de protesta llevadas a cabo por los productores agropecuarios del Distrito de Puan, en concordancia con otras en diferentes regiones de la Provincia y del país, y las medidas adoptadas en la Asamblea del sector realizada en la localidad de 17 de Agosto el día 25 del corriente mes y,
CONSIDERANDO:
Que se trata de un reclamo que, en especial en nuestra zona, afecta a todo el desenvolvimiento económico ya que se trata de una actividad que incide de una manera directa en todos los sectores de nuestros pueblos.
Que es necesario, por tanto, alcanzar un entendimiento en una instancia de diálogo para sentar las bases de una negociación que contemple las necesidades del gobierno nacional y del sector involucrado en las protestas.
POR ELLO:
El Honorable Concejo Deliberante de Puan, en uso de sus facultades sanciona la siguiente Resolución Nº 1/2008:
Artículo Nº 1: El Honorable Concejo Deliberante de Puan expresa su apoyo reclamo agropecuario del Distrito, a la vez que la necesidad de una pronta solución del conflicto planteado, solicitando la mediación e intervención de las autoridades competentes y las Asociaciones representativas de los Productores en una mesa de diálogo fecundo, teniendo en cuenta además que en nuestra región la situación del campo afecta directamente a toda la población, el comercio, la industria y los servicios de nuestros pueblos.

Artículo Nº 2: Comuníquese al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Daniel Scioli, al Sr. Ministro de Jefatura de Gabinete y Gobierno Lic. Alberto Pérez, a los Sres. Presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia de Buenos Aires, A la Sra. Ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Lic. Débora Giorgi, a los H.C.D. de los Municipios de la Sexta Sección Electoral, a las Asociaciones de Productores Agropecuarios y a los representantes de las instituciones agropecuarias del Partido de Puan que deliberaran en la localidad de 17 de Agosto el día 25 de marzo de 2008.
Artículo Nº 3: Regístrese, comuníquese al departamento Ejecutivo a sus efectos cumplido, archívese.
Dada en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Puan, en sesión extraordinaria pública, a veintiocho días del mes de marzo de dos mil ocho”.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.