"La inflación y la violencia política en los discursos, son muy graves"

Política 05/05/2008 . Hora: 14:00 . Lecturas: 0
"La inflación y la violencia política en los discursos, son muy graves"
"La inflación y la violencia política en los discursos, son muy graves"
El senador provincial por la Coalición Cívica, José María Zingoni, en diálogo con La Brújula (FM del Lago) manifestó su opinión ante la crisis que atraviesa nuestro país y se mostró preocupado por la violencia verbal y la confusión que originan los discursos oficiales.


Consultado por situación actual, Zingoni calificó: “Es muy difícil. El clima político que uno percibe dentro de la legislatura bonaerense es de altísima preocupación y los temas que se ven en la calle, como la inflación y la violencia política en los discursos, son muy graves. Sobre todo de parte de quienes son los que tienen que poner la mayor cuota de humildad y mesura, algo que al matrimonio presidencial le falta”.
“Usan tal mal los discursos como por ejemplo el de la distribución. Hay formas más sencillas para llegar a concretarla. En primer lugar, la distribución del ingreso es una parte de la equidad. En nuestro país se necesita hablar de la distribución de la riqueza y no solo del ingreso. Esto se logra bajando el I.V.A que está en un 21 por ciento, situación que nos ubica como el país latinoamericano con más impuesto al consumo”, indicó el legislador.
En referencia a las políticas del Gobierno Nacional, Zingoni explicó: “Cuando se habla de riqueza, debemos hablar de los factores de producción. El más importante es el suelo, tanto urbano como rural y hasta ahora, toda esta política kirchnerista lo único que logró fue la concentración de la tierra en unos pocos. Esta política es la que afecta al sector agropecuario. Las altas retenciones sobre el volumen total provocan que sólo les cierren los números a los grandes, afectando solamente a los pequeños y medianos productores”.
Según el Senador, todos los discursos oficiales “terminan engañando y confundiendo a la población, logrando enfrentamientos, cuando se debiera pensar en el futuro del país”. “Al campo se lo evalúa por el monto de las exportaciones y no por la rentabilidad de las distintas regiones como la nuestra, que terminan quedando relegadas por todas estas medidas”, expresó.

Desarrollo regional

Zingoni presentó un Proyecto de Declaración para que se aplique un Plan de Infraestructura Vial con el fin de acondicionar las rutas que sirven de acceso a pequeñas y medianas localidades de la provincia de Buenos Aires. El texto de la iniciativa se fundamenta en la imperiosa necesidad de invertir en los caminos de ingreso a estas poblaciones, ya que en muchos casos el alto nivel de deterioro y abandono de esas vías obliga a los pobladores a circular por la banquina, o cambiando de carril, lo que frecuentemente causa accidentes que podrían evitarse.
En referencia a este tema, argumentó: “A nivel gubernamental no se piensa en el crecimiento integral, no hay ni siquiera idea de cómo lograr el desarrollo de nuestras regiones. Entre los distintos proyectos que presenté en estos meses, exijo al gobierno provincial que elabore un programa de acceso a las distintas localidades. La verdad que no hay que caminar mucho para ver como se han deteriorado los accesos a distintas localidades. Todo esto es una partecita que va deteriorando nuestro entorno y que, obviamente, hace que las condiciones de desarrollo sean peores”.


------*------


Trayectoria
José María Zingoni es arquitecto, egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, 1990. Especialista en Planificacion y Administracion del Desarrollo Regional, egresado de la Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia, 1993.
Magister en Gestion Ambiental del Desarrollo Urbano, egresado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, 2000. Desde hace años es profesor e investigador, cuenta con varias publicaciones, seminarios dictados y premios obetnidos. Desde 1993 y hasta fines del 2003 fue funcionario de la Municipalidad de Bahía Blanca. En el año 2007 fue elegido Senador Provincial por la 6ta. Sección Electoral

Comentar esta nota