Gracias

Editorial 10/06/2008 . Hora: 20:26 . Lecturas: 0

Agradecemos a todas las personas e instituciones que nos saludaron por el día del periodista a través de los medios de comunicación que integramos y además, los saludos personalizados de Alfredo Garay-ex-presidente del HCD-, Silvia Iturrioz --Directora del Museo Ignacio Balvidares--- y la Asociación Atahualpa Yupanqui.

-------

En el día del periodista, la Asociación Cultural Atahualpa Yupanqui saluda afectuosamente a quienes ejercen este oficio fundamental para el sostenimiento de nuestras instituciones recordando que así como el periodismo es una vocación, también es una gran responsabilidad y un mayor compromiso.
Según lo escribió Mariano Moreno aquel 7 de junio de 1810 en el primer número de la "Gazeta de Buenos Ayres": "El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes (...) no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal."

Asociación Atahualpa Yupanqui


El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli. El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. Con esos antecedentes y sabedor de vuestra vocación y sentido patriótico de independencia, y objetividad en la labor de informar, no tengo dudas de vuestro éxito, emulando a los primeros redactores de la mencionada “Gazeta de Buenos Ayres” y les reitero mis anhelos de que tengan un muy Feliz Día.

Sr. Alfredo Garay

A Fernando y Lorena: Quienes siempre están atentos difundiendo nuestro quehacer diario con rapidez y profesionalismo, el Museo les desea: ¡Feliz día del periodista!

Museo Municipal Ignacio Balvidares

Noticias relacionadas
Comentar esta nota