Otro éxito en el Teatro Hispano: Flores de Acero

Con una sala colmada, la obra teatral Flores de Acero, cautivó al público de Puan y toda al región.El espectáculo tuvo como protagonistas a las reconocidas actrices Carolina Papaleo, Doris Del Valle, Irma Roy, María Rosa Fugazot, Nora Cárpena y Luciana Ulrich. En el marco de una gira por todo el país, el elenco llegó a Puan muy temprano en horas de la madrugada, y a las 20 horas, ofreció una conferencia de prensa.

Las actrices señalaron que no pudieron recorrer Puan debido a que el frío se los impidió.Irma Roy explicó que a pesar de que Flores de Acero tiene su versión en cine, ella se queda con la producción teatral. “Se pierde la escencia de la obra”, argumentó.
“Esta obra tiene todos los matices: es una comedia muy divertida y en el último acto viene el golpe dramático”, dijo.
La producción está de gira por el país desde hace un año. “Venimos de presentarnos en ciudades del norte, estuvimos dos días en Buenos Aires y retomamos la gira”, contó Carolina Papaleo.
Más allá de su extensa trayectoria, las actrices coincidieron en que aun sienten esa sensanción de ansiedad y nerviosismo cada vez que suben al escenario.
“En la gira, todas las noches es la adaptación a un espacio nuevo, donde a veces estamos más cerca y otras estamos lejos. A pesar de ser rutinario, estas presentaciones te permiten tomar contacto con un público diferente”, consideró Carolina.
Consultada sobre su relación cotidiana, teniendo en cuenta que se trata de seis mujeres, en tono de broma, Nora Cárpena la definió “horrorosa”.

“Somos seis mujeres, mi amor ¿Cómo crees que nos llevamos?” En tanto, Nora Carpena sentenció: “para que lo tengan en cuenta ustedes que son periodistas: los espectáculos que terminan antes de tiempo, todos son protagonizados por hombres. No es que las mujeres nos llevamos mejor, sino que cuidamos la canasta familiar”.

“Se rompen las compañías, terminan los rubros, busquen en el archivo; si son hombres terminan igual, las de mujeres no.”

“Además, tenemos pelo largo, eso ayuda porque cuando te vas tirando, tenés más”, agregó Carolina Papaleo.

Acerca de si sentían que alguno de los personajes de la obra, tenía algo de ellas mismas, Irm Roy dijo que no era así. “Mi personaje no tiene nada que ver conmigo, es una vieja gruñona, resentida, que se pelea con todo el mundo, dice palabrotas. Soy mal hablada, pero no soy neurótica, ni malhumorada como el personaje. Oculta la ternura porque le da pudor, pobre mujer tiene dos matrimonios fracasados y tres hijos que no le prestan atención: más triste no puede ser”.

Carolina Papaleo definió a la obra como la historia de un grupo de amigas que se encuentran en la peluquería. “Más de mujeres no puede ser”, dijo. “Habla de la amistad de estas mujeres que se encuentran todo el tiempo en esa peluquería”, agregó.

Doris de Valle encarna a la viuda de un intendente que tiene problemas económicos y Luciana Ulrich a una empleada de peluquería menospreciada por las demás mujeres.


Doris Del Valle, Nora Cárpena, María Rosa Fugazot e Irma Roy tuvieron la oportunidad de trabajar en innumerables producciones, y coinciden en que la ficción nacional que se hace en la TV actual es de muy buena calidad.

“La gente en el interior elige al artista que va a hacer teatro porque lo tiene al alcance de la mano y no a través de la pantalla. Al haber menos ficción uno tiene más posibilidades de salir”, expresaron.

Durante la obra, se destacaron los cambios de vestuario, realizados de manera veloz e impecable entre cada acto. El rol de Carolina Papaleo fue brillante, ya que fue protagonista de momentos de mucha comicidad y de otros con grandes dósis de dramátismo.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.