Protestas por mil. Siete "Karpas blancas" y una Carpa Verde… Y lío en los subtes!!

En el subte E hubo “rebelión de las masas”

Una formación tuvo un problema en la estación Entre Ríos. Vea que hicieron los 500 pasajeros…
La Línea E de subte sufrió hoy demoras en la estación Entre Ríos cuando una formación sufrió un desperfecto técnico y, en una llamativa decisión, las más de 500 personas que viajaban decidieron no bajarse y convertirse en una suerte de “piquete” sobre la formación. A los gritos los pasajeros exigieron a la empresa Metrovías que solucione el problema técnico con ellos allí.

“La formación se dirigía a Plaza de los Virreyes y el problema del retraso se originó porque la gente se quiso quedar en la formación en lugar de dejar que se retirara y tomar la siguiente”, explicó a DyN Lucila Maldonado, gerenta de Comunicaciones de la empresa Metrovías.
En los hechos, la situación no fue tan tranquila. Hubo algunos pasajeros que se quejaban a los gritos, otros que iniciaron cántitos que iban subiendo de tono, y los técnicos que llegaron de apuro para tratar de poner en funcionamiento las puertas díscolas que se negaban a cerrarse debieron trabajar “vigilados por expertos”. Sólo faltó que recibieran consejos sobre que tornillos y cables apretar…
Lo cierto es que la nutrida legión de pasajeros se mantuvo firme en su decisión y la Línea E permaneció completamente paralizada durante unos 20 minutos, hasta que los técnicos de Metrovías lograron finalmente solucionar el desperfecto en las puertas de la formación.
La Plaza del Congreso es un hervidero: con carpas, piqueteros y militantes fiscalizan a los legisladores.Piqueteros de Castells y militantes de la CCC se movilizan para apoyar el reclamo rural.
En el inicio del debate en el Congreso sobre el proyecto de retenciones móviles enviado por el Gobierno, se suceden marchas y movilización a favor y en contra del Poder Ejecutivo.

Piqueteros del Movimiento Independientes de Jubilados y Desocupados (MIJD), encabezados por Raúl Castells, marcharon a Plaza de Mayo para testimoniar su apoyo “a los pequeños y medianos chacareros” y en contra de la “represión kirchnerista”.

La Corriente Clasista Combativa (CCC) también marchaba rumbo a la zona de la plaza Congreso, donde realizará un acto en “apoyo al reclamo del campo y por una verdadera redistribución de la riqueza”, informaron fuentes de esa organización social.
Los manifestantes, liderados por el titular de la CCC, Juan Carlos Alderete, se concentraron a las 11 en la intersección de las avenidas 9 de Julio y de Mayo, de la ciudad, para luego dirigirse hacia la zona de Congreso, donde hay seis carpas instaladas por militantes kirchneristas que defienden las retenciones móviles.
Voceros de la CCC señalaron que Alderete encabezará un acto, junto a dirigentes de la Federación Agraria Argentina (FAA), en la esquina de Riobamba y avenida Rivadavia, en Congreso. El objetivo de la manifestación es ” debatir seriamente la redistribución de la riqueza para los pobres de la Argentina, teniendo en cuenta que en el Congreso se está analizando el tema de las retenciones”, precisaron las fuentes de la CCC.
Pero no todos se movilizan en contra del Gobierno y en apoyo al campo. Los estudiantes marchan para respaldar el proyecto oficial de retenciones a la soja.

Estudiantes también!

Estudiantes universitarios y secundarios anunciaron una marcha para esta tarde hacia el Congreso para expresarse en favor del Gobierno en el conflicto con el campo por las retenciones móviles.
La convocatoria abarca al Movimiento Universitario Sur y a estudiantes secundarios, y partirá a las 18.15 desde Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen con la consigna: por “una justa distribución de la riqueza y en apoyo a las retenciones móviles”.

Al final… se plantó la carpa “verde” del campo

Tras ideas y vueltas, los ruralistas armaron su espacio en la Plaza de los Dos Congresos. Analizan un debate con las carpas K. El video.
Con el poder de convocatoria no alcanza. Llenar la Plaza de Mayo o llenar el monumento a la Bandera de Rosario ya quedó en el pasado. Hoy, en política, en el contexto de la puja entre el Gobierno y el campo por las retenciones, el que tiene carpas (cuantas más, mejor) tiene presencia.
Así queda demostrado luego de que el dirigente agrario Alfredo De Angeli adelantara su movida de poner una carpa en el Congreso, emulando a la histórica carpa blanca de los docentes contra el gobierno de Carlos Menem. En una noche, y con unos cuantos llamados telefónicos, el kirchnerismo redobló la apuesta, como siempre en este periplo por las retenciones: puso 6 carpas en dos noches.

Fuente: Perfil.com

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.