Antecedentes sobre pedidos de legislación para acceder a la información pública

Diciembre de 2006

Busca mayor transparencia en la gestión municipal:
Presentan en el HCD un proyecto para que los ciudadanos puedan acceder a la información pública.

Lo propuso el ARI, quien también solicitó su aprobación inmediata, pero el Frente Vecinal, por mayoría automática lo derivó a la comisión de Legislación y Reglamento, donde se decidirá su destino.
El proyecto busca que la información municipal esté a disposición de todos los vecinos.
El concejal Díaz puso como ejemplo su propia experiencia: “hace unos días quise averiguar cuánto personal estable hay en la municipalidad. No supieron o no quisieron responder ese dato. Aquí hay una obligación, pero la información no me fue suministrada.”
http://www.perfilespuan.com.ar/20061205/general.php#nota3

Agosto de 2006

El bloque del FVC pidió la omisión de la lectura. Impiden que se haga pública una carta enviada al concejo deliberante
La nota fue enviada por un particular y pedía al legislativo que haga una Ordenanza para regular la distribución de la publicidad oficial; el acceso a la información pública y el derecho a la libre expresión.
http://www.perfilespuan.com.ar/20060829/general.php#nota1

Abril de 2004

En el 30 de abril del año 2004, el semanario Reflejos, publicaba la información sobre un proyecto de resolución presentado por el bloque justicialista que finalmente pasó a la Comisión de Legislación y Reglamento. Los ediles también solicitaron su pronto despacho. Para ingresar a la nota haga clik sobre la imagen (Fuente: Semanario Reflejos)

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