JUZGADO DE FALTAS MUNICIPAL

A continuación les dejo el siguiente parte de prensa municipal donde se informan las actividades del Juzgado de Faltas que está a cargo del Intendente Municipal.

“El Juzgado Municipal de Faltas se ocupa del conocimiento y decisión sobre contravenciones comunales estatuidas por las Ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Puan.
Sus procedimientos están regidos por el Código de Faltas Municipal (Decreto Ley Nº 8751/77, t.o. por Decreto 8526/86 y sus modificatorias) y por el Decreto de Necesidad y Urgencia 40/07 – Ley de Transito Provincial.
La actividad del juzgado, en su aspecto cuantitativo, está mayoritariamente compuesta de juzgamiento de infracciones de tránsito.
No obstante ello, el Juzgado trata otras materias de pareja importancia comunal, como las que versan sobre infracciones a las ordenanzas de comercio, al Código de Espectáculos Públicos y sus establecimientos, al Código de Edificación, y a otras normas puntuales de convivencia ciudadana que tienen prevista sanciones de multa.”

Trámites que realiza la Oficina:

PRESENTACIÓN DE DESCARGOS

“Los descargos presentados deberán indefectiblemente contar con los datos identificatorios de cada uno de los firmantes (D.N.I., nombre y apellido y domicilio actualizado) y el ofrecimiento de prueba respectiva, con la debida individualización de los testigos propuestos, en caso que los hubiere.
No es necesario que los descargos sean entregados por el mismo presentante, y puede requerirse al momento de su recepción que se anote sello de cargo, con fecha y hora, en la copia que se acompañe para constancia del interesado.”

CONSULTA DE EXPEDIENTES

“Solamente podrá compulsar el expediente quien es parte en el mismo, quien podrá autorizar por escrito a un tercero a tal efecto.
El juzgado no autorizará la consulta de los expedientes sin la correspondiente anotación de vista, que deberá ser firmada por el particular.
En ningún caso se evacuarán consultas telefónicas sobre el estado de las causas que tramitan ante el Juzgado.”

PAGO DE MULTAS

Las multas aplicadas deberán abonarse dentro de los tres días de notificadas.
La persona deberá presentarse, portando la Resolución adjunta a la cédula enviada a tal efecto, ante la ventanilla de la Municipalidad de Puan o de la Delegación más cercana, donde se le confeccionará la correspondiente boleta de deuda para abonar en ese mismo acto.-
Si el sancionado reside fuera del ámbito del Partido, el pago podrá efectuarse mediante Deposito Bancario.-

CERTIFICACIÓN DE LIBRE DEUDA

“Para obtener el certificado de libre deuda es necesario saldar íntegramente las multas pendientes de pago. El acogimiento a un plan de pago no tiene efectos liberatorios hasta tanto se hayan abonado todas las cuotas del mismo.”

Para cualquier consulta dirigirse a :

Victoriano Ortúzar Nº 107- Puan, Prov. De Buenos Aires. Código Postal 8180

Teléfonos (02923) 489306-Fax (02923) 488001 – Int. 231

Consultas: juzgadodefaltas@puan.com.ar

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. gisel mendez dice

    hola necesitaria que me digan como puedo hacer para pagar una multa de mi marido necesitaria que me manden un numero de cuenta donde yo pueda depositar en cuotas porque con el travajo que tiene mi marido se le hace dificil ir asta puan.desde ya muchas gracias espero su contestacion

Los comentarios están cerrados.