UN EQUIPO DE AMIGOS

En el día del Amigo qué mejor que compartir con nuestros lectores la entrevista realizada a un grupo de jóvenes que hacen un verdadero culto a la amistad.
Son amigos por historias, afectos y momentos compartidos. Aunque los une algo más importante aún: Villa Iris, el pueblo donde nacieron.
Todas las Voces Puan hoy es una página amiga de Villa Iris FC, gracias a la magia de la tecnología. Esta conexión nació buscando a Villa Iris a través de Google y fue la primera y única web que encontramos en el listado de opciones relacionadas a la localidad. Luego vimos las fotos, imágenes de cenas, rostros conocidos y sobre todo, mucha camaradería.
Desde lo personal fue una alegría encontrar a gente de mi pueblo que además de pasar buenos momentos, tiene el firme objetivo de brindar un lugar de encuentro a los villaerenses que por algún motivo deban radicarse en Bahía Blanca.

-¿Cómo surgió la idea de formar Villa Iris FC?

-La idea surge en un café muy conocido de la ciudad “EMILIANO” donde nos juntabamos un grupo de residentes de villa iris a compartir gratos momentos.

-¿Por qué decidieron hacer una página web?

-Se decidió realizar la página web ya que hay muchos villaerenses radicados en distintas provincias de Argentina y algunos países del mundo, es una forma de tenerlos y que nos tengan mas cerca.

– ¿Por qué a través del fútbol y no de otro deporte?

-Porque el grupo que nos reuníamos a menudo jugó siempre al fútbol en nuestro pueblo tanto en Unión como en Rampla, o en San Germán, creíamos que era una buena forma de unificar las tres instituciones en una sola, de ahi los colores de la camiseta, Verde, Roja y Azul.

-¿Cuántos son? ¿Son todos de Villa Iris?

-Los que compartimos el Equipo somos 25, de los cuales 20 son de Villa Iris.

-¿Cuáles son las actividades que realizan?

-La idea es juntarnos todos los jueves en el centro de residentes de Villa Iris 9 de julio 545 para compartir momentos de charlas, cartas, asados etc. A veces somos diez y otras superamos los 50. Entre ellos se encuentran compañeros de trabajo, familiares, amigos etc.
Toda persona que se quiera arrimar, tiene las puertas abiertas. Tanto de la ciudad como de la zona.

-¿Cuáles son los valores que quieren difundir mediante la actividad que realizan?

-La idea es que no se pierdan los valores que uno adquiere en el pueblo, que no se sufra tanto el desarraigo y que sigan las mismas costumbres. Queremos que los jóvenes cuando vienen a estudiar o trabajar a la ciudad tengan un lugar donde se sientan como en casa.

-Hace unos días vimos las imágenes del primer almuerzo show que organizaron y además fue en el Centro de Residentes de Villa Iris…Queremos saber quienes son los cocineros, quién está en todos los detalles para que el encuentro sea un éxito y cuántos residentes villaerenses asistieron al almuerzo.

-Los cocineros fueron , Mariano Rodriguez de Villa Iris , Damián Costa de San Germán y Rodrigo Videla de Villa Iris. Participaron 216 personas, de las cuales 70 eran de Villa Iris.
Sobre los detalles, aunque no se pueda creer, están todos los que conformamos el grupo, cada uno a su manera, el coordinador general es Abelardo Cascón. Fernando Arduin y Agustín Rojo “Adoptado” se encargaron del Bingo; de la cocina Edgardo Cernadas junto a Miguel Weiman, Juanchi Cesari y Gerardo Luro “Adoptado”; de las bebidas Leonardo De Paola y los demás coordinaron la labor de los mozos.
En resumidas palabras nuestro grupo es muy unido y en donde se persigue un mismo objetivo, ” LA AMISTAD”.
También queremos nombrar a un pionero del grupo y que hizo posible que Villa Iris FC sea una realidad. Hoy en día lo tenemos a muchos kilómetros de distancia más precisamente en México, pero siempre cerca, vía telefónica, ya que cada jueves recibimos su llamado cuando nos juntamos: el Sr. Dante Martín ” PATO ” Martinez.

Sinceramente agradecemos a todos nuestros integrantes por ser parte de este equipo.

-¿Qué extrañan de Villa Iris?

-Se extraña la familia, el ritmo de vida, la seguridad, el club, los domingos de fútbol, boliches, etc.

-A pesar de que están viviendo en Bahía Blanca, seguro sueñan ver a su pueblo de otra forma…nos gustaría saber cómo quisieran verlo.

-Creo que el pensamiento es unánime, ojalá algún día el pueblo pueda generar trabajo para cada uno de nosotros, cuando llegue ese día los camiones de mudanza estarán repletos.

-¿Cómo surgió la amistad con el dúo Los Mosquitos?

-La amistad surge a través de nuestro amigo Daniel ” POMELO ” Di Fiore, otro “Adoptado”, gran ser humano, siempre listo para colaborar, es un gran guitarrero. ¡Y que decir de los mosquitos! De “Saldungaray al Mundo”. Son excelentes humoristas, compañeros, y por sobre todo muy buenas personas, vaya un agradecimiento muy especial para Gerardo Gutiérrez y Eduardo Canale.
Al que los quiera conocer un poco más les dejo la página web: http://www.losmosquitos.com.ar/

-¿Cómo llegaron a Todas las Voces Puan?

-Un día, realizando modificaciones en la página web de Villa Iris FC, de la cual está a cargo de Rodrigo Videla con la gran colaboración de Fernando Arduin, buscando en google a que páginas indexaba Villa Iris, la encontramos, nos pareció muy seria y con gran contenido de la zona, además una de sus realizadoras es de Villa Iris, con eso alcanza.
Estimados realmente es un placer poder compartir información sobre lo que realizamos en la ciudad, como ya mencionamos anteriormente las puertas del centro de residentes de Villa Iris, cito en 9 de Julio 545 de Bahía Blanca, están abiertas a todo aquel que quiera compartir un grato momento, buena carne, partidas de muss, truco, “más y menos”, buenas guitarreadas y lo más importante, es que aquí se respira aire de pueblo y amistad. Muchas Gracias.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.