"La Tentación", un capítulo de la historia argentina

“La Tentación”, protagonizada por Raúl Rizzo y Juan Palomino, se presentará mañana sábado a las 21 horas en el Teatro Hispano de Puan.
La obra escrita por Pacho O’Donnell, relata el encuentro de Manuel Dorrego (Palomino) y Lord Ponsomby (Rizzo), el embajador británico que promovió la llegada de Bernardino Rivadavia al gobierno, además del derrocamiento y asesinato del mismo Dorrego.
O’Donnell construye en esta obra de teatro un diálogo de ideas y de pasiones. Ambos defienden sus puntos de vista, sus formas de vida y sus convicciones más profundas.
El espectáculo, que fue nominado al premio Estrella de Mar en el rubro “Mejor espectáculo dramático”, aborda cuestiones relevantes sobre la lucha entre las convicciones, los principios y la corrupción. Esta mirada sobre la historia argentina se actualiza a través de la lucha que los personajes establecen en torno a la codicia y la ética.
La trama versa sobre un diálogo imaginario entre Dorrego, quien contaba con el apoyo popular al representar los intereses del federalismo, y Lord Ponsomby, portavoz de los objetivos imperialistas que abogaba por la incorporación de la Banda Oriental al Brasil.
Mientras Dorrego, por entonces gobernador de Buenos Aires, vacila ante las tentaciones y los intentos de sobornos del funcionario británico, el ejército argentino está por ingresar a Buenos Aires.

-La recaudación será a beneficio del Taller Protegido Crecer de Puan-
-Organiza Área de Cultura Municipal-

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.