Enero comenzará a toda fiesta

Fiesta Nacional Cebada Cervecera 06/12/2008 . Hora: 19:17 . Lecturas: 0
Enero comenzará a toda fiesta
Enero comenzará a toda fiesta
Ante un amplio marco de público, el jueves por al noche, se realizó el lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, programada para los días 8, 9, 10 y 11 de enero. El Chaqueño Palavecino, el Paz Martínez y Javier Calamaro serán las figuras centrales del festival.


Hugo Ruesga, Presidente de la comisión organizadora, reconoció que la crisis económica y los precios irrisorios de la producción agrícola influyen en el ánimo de los productores. “Pero creemos que con el apoyo de ustedes, los productores de cebada, destinatarios de este evento, merecen una exitosa fiesta”, reflexionó..
La edición 2009, contará con un presupuesto de 330 mil pesos, un monto superior al de la última fiesta. “El público pedía un artista como el Chaqueño Palavecino. Tratamos de considerar los gustos de la gente”, destacó.
El dirigente hizo referencia al difícil año que le toca atravesar a la región. “El productor de cebada pasa uno de los peores momentos de su historia, y a pesar de eso hoy está con nosotros la Cooperativa Agrícola Ganadera de Puan. Ellos tienen el problema de sus 600 asociados y sin embargo son uno de nuestros sponsor. No queremos apartarnos de la realidad pero la gente se merece tres días de alegría”, expresó
Con respecto a la contratación de Palavecino Ruesga dijo “ha sido un esfuerzo muy grande porque no solo son las exigencias de lo que el cobra, sino también condiciones para el sistema de sonido y todo lo relacionado a la producción.”
El viernes 9 de enero se realizará un homenaje a Hugo Castello, un ex presidente de la comisión fallecido este año.
Entre las mejoras hechas en el predio del festival se detallaron los nuevos vestuarios ubicados en la confitería. “Era una obra que hacía falta. En cuanto al campo de golf, está en perfectas condiciones”, señaló.
Las jineteadas, un clásico de cada año, sumará muy buenos jinetes y tropillas, distribuyendo premios por un total de 10 mil pesos. Además, se agrega la atracción de la jineteada de terneros.
El abono para asistir a todo el festival costará $ 60, con la posibilidad de participar de un sorteo de $ 4.000.
El jueves 8 a las 15 horas se disputará un seven regional de hockey femenino; a las 21 horas será la apertura de stands y fogones y la noche culminará con la presentación de bandas de rock y la actuación de Rubén Abruzese con un tributo a Joaquín Sabina.
El viernes a las 17 horas, se jugará, al igual que el año pasado un partido de polo. El programa se completa con la inauguración de mejoras edilicias a las 20:30 hs. y la actuación de la Peña Pampa y Cielo, Joprge Roncati, Eliana Cejas, Los Trovadores, Daiana Colamarino y el guitarrista Oscar Pesoa.
El sábado, una de las atracciones será la jineteada de novillos y el comienzo de la jineteada con grupa con 3 caballos a la final La animación estará a cargo de Marcelo Pellejero y Carlos Marchesini. El Capataz de Campo será Hugo Barriada.
Desde las 22 horas se presentarán los Isleños del Pichihinca y el Humorista chileno Miguel Ángel Centella, para cerrar la noche con el Paz Martínez y Javier Calamaro.
Quienes quieran asistir a la fiesta el jueves, viernes y sábado, deberán abonar $ 40
El domingo, desde la mañana arrancan las jineteadas con bastos y encimera. A la tarde las actividades se completan con torneos de golf y charlas sobre el cultivo de cebada cervecera.
A las 18 horas comienza en tradicional desfile de postulantes a reinas e instituciones de la localidad. A las 19 horas se define la jineteada con bastos y encimera, con seis caballos a la final.
Como broche de oro, se anuncia para las 22 horas la actuación del Chaqueño Palavecino y la posterior coronación de la reina.
Comentar esta nota