El Municipio instalará cámaras de seguridad

Legislativas 17/08/2010 . Hora: 20:04 . Lecturas: 0
El Municipio instalará cámaras de seguridad
El Municipio instalará cámaras de seguridad
En la última sesión del Concejo Deliberante, el Municipio pidió autorización para firmar un convenio con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires a fin de implementar un sistema de monitoreo por cámaras.
La iniciativa del Ejecutivo fue aprobada por unanimidad.

Mediante un proyecto de ordenanza el Departamento Ejecutivo pidió autorización al cuerpo legislativo para firmar un convenio marco de cooperación con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia a fin de implementar el programa de instalación de monitoreo integral por cámaras.
“Dicho convenio tiene por objeto preservar las garantías constitucionales, incorporar tecnología de última generación en materia de seguridad mediante la provisión a las fuerzas de seguridad e instituciones policiales de los recursos operativos que permitan el esclarecimiento y la previsión de hechos delictivos,” argumentó el Municipio en el proyecto.
Si bien no se dieron detalles de cómo se implementará el programa propuesto por el Ministerio de Justicia y Seguridad, explicaron que su aplicación es para “mejorar la calidad de vida y dotar al municipio de los medios capaces para asegurar la seguridad pública.”
La iniciativa del Ejecutivo fue aprobada por unanimidad.

Comentar esta nota